De taquito

[ Murciélagos de plata ]

El seleccionado argentino de fútbol para ciegos, autodenominado Los Murciélagos, cayó por 1-0 ante su par de Brasil, en la final que ambos conjuntos animaron para definir la competencia en los Juegos Parapanamericanos Río de Janeiro 2007, que nucleó a diferentes atletas con discapacidades físicas.

El equipo argentino, campeón del mundo en 2006, sucumbió en el tramo final del cotejo disputado en el Complejo Deportivo Deodoro, luego de que un remate de Severino Silva se incrustara en el ángulo de un sorprendido arquero Darío Lencina. De este modo, el seleccionado brasileño alcanzó su clasificación a los Juegos Paralímpicos Beijing 2008, certamen para el que ya había garantizado su pasaje el representativo argentino.

[ Gol de Vuoso ]

El Santos Laguna mexicano sumó su tercer triunfo consecutivo en el torneo Apertura de primera división del fútbol de ese país, al derrotar por 2-0 a Veracruz, con un tanto marcado por el delantero argentino Matías Vuoso, ex Independiente.

El equipo regiomontano llegó a los 9 puntos en la clasificación, gracias a las conquistas alcanzadas por el marplatense Vuoso y por el ecuatoriano Christian Benítez. En el equipo de Ciudad Torreón, que lucha por engrosar su promedio de descenso, fue figura el mediocampista ofensivo Daniel Ludueña, ex River Plate, autor de las dos asistencias.

Estos son los resultados de la tercera fecha: Tecos UAG 0-Atlante 3; San Luis 3-Cruz Azul 1; Jaguares 0-Monterrey 0; Tigres 0-Toluca 1; Atlas 0-Pachuca 1; Pumas UNAM 1-América 1; Necaxa 2-Puebla 1; Santos Laguna 2-Veracruz 0; Morelia 1-Chivas 0. Posiciones: Grupo 1: Pachuca 9 puntos; Toluca 4; Pumas UNAM y Jaguares 2; Puebla y Tecos UAG 1. Grupo 2: Santos Laguna 9; Atlante 7; América 5; Monterrey y Veracruz 4; Atlas 1. Grupo 3: San Luis 7; Necaxa 6; Morelia 4; Cruz Azul 3; Chivas 2; Tigres 1.

[ Bielsa llamó a Salas ]

El nuevo cuerpo técnico de la selección chilena, encabezado por el argentino Marcelo Bielsa, se comunicó ayer telefónicamente con el delantero Marcelo Salas para invitarlo a incorporarse esta semana a los entrenamientos del equipo, según informó la prensa local. Salas jugó el fin de semana como capitán en la Universidad de Chile y anotó un gol de taco en el partido en el que los azules golearon por 5-2 a Deportes Concepción y el que Bielsa siguió desde las tribunas. Salas ha sido bien recibido por el técnico argentino durante su presentación oficial de esta semana, en la que el rosarino elogió la capacidad y experiencia del "matador". "Es un jugador en el que los técnicos nos interesamos. Conozco y admiro a Salas por su pasado futbolístico y veré respetuosamente su presente y estudiaré sus posibilidades en la selección", dijo en aquella oportunidad el director técnico de la "Roja".