Contra las cuerdas

[ Título argentino ]

El neuquino Francisco Mora y el rionegrino Jorge Domínguez, segundo y tercero en el ranking argentino de los medianos, respectivamente, se enfrentarán el viernes por la corona nacional de la categoría, vacante por renuncia de Mariano Carrera. La pelea, pactada a 10 rounds, se desarrollará en el club General Paz Junior de la ciudad de Córdoba. Mora, radicado en esa provincia mediterránea, tiene un récord de 51 victorias (35 por nocaut) y 12 derrotas (3 antes del límite), en tanto que Domínguez, habitante de Mendoza, tiene una foja de 13 triunfos (2 por nocaut), 3 derrotas (una antes del límite) y 2 empates.

[ Triunfo de López ]

El campeón argentino superwelter, el porteño radicado en Entre Ríos Ulises López, le ganó por puntos, en fallo unánime y en 10 rounds, al bonaerense Juan Mariño, en la pelea central de la velada realizada anoche en el club Tomás Rocamora de Concepción del Uruguay. En otros combates, el liviano bonaerense Leonardo González (9-0-0, 6 KOs) le ganó por puntos, en fallo unánime y en 6 rounds, al cordobés Martín Bergara (6-6-2, 3 KOs) y el mediano uruguayo César Sastre Silva venció por nocaut técnico en 1 round al bonaerense Juan José Coronel (1-6-0, 1 KOs). Además, el welter paraguayo Arnaldo Nery Benítez (5-4-2, 4 KOs) derrotó por nocaut técnico en 2 rounds y le quitó el invicto al correntino Héctor Martín Trinidad (10-1-1, 5 KOs) y el pesado bonaerense Víctor Ramírez (8-1-0, 7 KOs) venció por nocaut técnico, en un round, al rionegrino César Heredia (4-1-0).

[ Ortiz, por puntos ]

El boxeador mendocino Gastón Ortiz (65,800 kg) venció por puntos,en fallo unánime, al rionegrino Mariano Carranza (66,500 kg), en la pelea de fondo de la velada boxística Las Heras Puro Futuro, que se llevó a cabo en ese departamento de la capital mendocina. La pelea, pactada a cuatro rounds en la categoría welter, se realizó en el estadio cubierto Vicente Polimeni. Entre el público presente estuvo el campeón mundial minimosca de la AMB, el mendocino Juan Carlos Reveco. Ortiz, que hacía casi dos años que no combatía, sumó su primera victoria como profesional, ya que en su debut, el 9 de setiembre de 2005, perdió por nocaut técnico en el tercer asalto frente al bonaerense Daniel Medina.

[ Carrera en peligro ]

El pugilista aborigen australiano Anthony Mundine, campeón de la categoría súper mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), abandonó el hospital tras sufrir una severa infección en su ojo izquierdo por la que podría perder parte de la visión. Mundine permaneció durante diez días en un hospital de Sydney. El médico que lo ha atendido, John Males, cree que el boxeador perderá parte de la visión en su ojo izquierdo, lo que pondría en peligro su carrera profesional.