Actualidad deportiva

[ Vóleibol ]

El seleccionado argentino masculino de vóleibol quedó marginado de la lucha por el título en la sexta edición de la Copa América, al perder contra Brasil por tres a cero, en una de las semifinales del torneo, disputado en la ciudad de Manaos. La Argentina cayó en el polideportivo Amadeo Teixeira con parciales de 25-13, 25-18 y 25-17, tras una hora y 11 minutos de juego.

El seleccionado albiceleste formó con Luciano de Cecco, Rodrigo Quiroga, Lucas Chávez, Franco Giachetta, Gustavo Scholtis y Diego Stepanenko (FI); Facundo Santucci (líbero). Ingresaron Leandro Concina y Gastón Gaini.

Brasil disputaba la final del certamen contra Estados Unidos, defensor del título. Argentina se cruzaba con Cuba en el partido por el tercer puesto.

Precisamente, Estados Unidos se aseguró el pasaje a la final al derrotar a Cuba por tres a cero, con parciales de 25-23, 25-15 y 25-20, en una hora y 13 minutos de juego.

[ Atletismo ]

La etíope Meseret Defar, de 24 años y plusmarquista mundial en las distancias de 3.000 y 5.000 metros, ha confirmado su participación en los mundiales de atletismo que comenzarán la próxima semana en Osaka, según dijo a EFE.

Antes de viajar a Japón, Dafar y la casi totalidad de los atletas etíopes que lucharán por las medallas han realizado su último entrenamiento en el estadio de la capital etíope, bajo la atenta mirada del seleccionador nacional y sus ayudantes.

Defar y la otra estrella del equipo, Kenenisa Bekele, no gozan de ventajas y se aplican con la misma intensidad que los demás.

Sólo faltan el más grande, Haile Gebrselassie, quien ha preferido declinar la invitación de la Federación Internacional para preparar mejor los Juegos Olímpicos de Pekín, y los maratonianos, que se entrenan en las montañas.

[ Ciclismo ]

La Gran Muralla china fue testigo de excepción de la victoria del australiano Cadel Evans, segundo en la pasada edición del Tour de Francia, en la contrarreloj del torneo preolímpico para preparar los Juegos de Pekín 2008.

En un circuito circular de 23,8 kilómetros entre dos tramos de la Gran Muralla, Juyongguan y Badaling, Evans paró el crono en 32.28.92, seguido de su compatriota Michael Rogers, con 32.53.66 y el kazako Alexandr Dyachenko, con 33.52.71.

El recorrido de 174 kilómetros, que será como en la contrarreloj el mismo que harán los ciclistas en los JJ.OO. de 2008, pasó por los lugares más emblemáticos de la ciudad, como el Templo del Cielo, la Plaza de Tiananmen, el Templo del Lama o el Palacio de Verano, antes de llegar a los pies de la Gran Muralla.