Americana en el aire

[ Aubry, en Libertad ]

El estadounidense Jeff Aubry fue contratado por Libertad de Sunchales para reemplazar a su compatriota Robert Battle, mientras éste se recupera de una operación de hernia inguinal.

Aubry tuvo dos pasos por Libertad en las temporadas 2004/05 (jugó 4 partidos) y 2005/06 (jugó 57 encuentros y se lesionó en la final ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia). Ahora, viene de jugar en Leones de Ponce de Puerto Rico, donde promedió 10,4 puntos, 10,6 rebotes y 2,6 tapas en 27 partidos. El estadounidense llegará a la Argentina la próxima semana y su permanencia en el equipo santafesino se extendería, como mínimo, hasta el comienzo de la Liga Nacional.

[ Perdió Boca ]

Boca Juniors perdió 114 a 82 ante el seleccionado mexicano de básquetbol, en un encuentro llevado a cabo en el Gimnasio Juan de la Barrera del Distrito Federal. Gustavo Oroná, con 19 puntos, y Fernando Funes, con 13, fueron los máximos anotadores de Boca, mientras que los goleadores de México fueron Romel Beck, con 25, y Victor Mariscal, con 15.

[ En Argentino ]

El pivote estadounidense Thomas Gillespie será probado por Argentino de Junín durante la Copa Argentina y del rendimiento que muestre dependerá su continuidad para el Torneo Nacional de Ascenso (TNA). Gillespie, de 33 años y 2,04 metros de altura, jugó en el College de Regis, en los Estados Unidos, y en las ligas de Uruguay, Guatemala y la USA-ABA.

Hasta el momento, los jugadores que integran el plantel que dirige Oscar Chacón son José Luis Gil, Pablo Martínez, Enzo Cafferata, Santiago Haag, Bruno Romano, Martín José Pasquinelli y Ariel Pau.

[ Racing y Bragado ]

Racing de Gualeguaychú, entrenado por José Pestuggia, continúa con el armado de su plantel, mientras que Ciudad, que en la pasada temporada militó en el Torneo Nacional de Ascenso, cerró su plantilla de cara a la temporada 2007/08 de la tercera categoría del básquet argentino. Matías Subiabre es la nueva apuesta de Racing. El alero de 1,95m defendió, en la pasada temporada, los colores de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

Por el momento, Pestuggia cuenta con los servicios de Aldo Risso, Matías Novello, Fabricio Rebecchi, Cristian Delgui, Sebastián Scandolera y Brian Barjacoba, este último como ficha Sub 23.

Al mismo tiempo, el cuerpo técnico del elenco entrerriano, compuesto, además, por Martín Rodríguez (asistente) y Ramiro Endelman (preparador físico), confirmó que los trabajos de pretemporada se iniciarán el próximo lunes 27.

Ciudad de Bragado, que contará con la orientación de Alejandro Mangone, llegó a un acuerdo con Javier Corniglia. Con la contratación de Corniglia, Ciudad de Bragado contará con Mariano Marini, Joaquín Baeza, Francisco Rasio, Fermín Cassani, Martín Trímboli, Juan Pablo Cassani, Marcelo Piuma, Javier Abbadie y Andrés López.