Salud

Sexualidad y sida

[ Capacitación ]

El Cipress informó que comenzará a desarrollarse el Curso de Sexualidad y Educación Sexual y el Taller de Formación de Capacitadores en VIH/Sida, que están a cargo del Dr. Norberto Del Pozo, profesional de nuestra ciudad integrante de la Federación Latinoamericana de Sexualidad y Educación Sexual. El primero -que se iniciará el 14 de setiembre- está destinado a docentes de todos los niveles y estudiantes universitarios y terciarios. En tanto, el segundo -que comenzará el 5 de setiembre- tiene por objetivo formar agentes multiplicadores interesados por realizar tareas de promoción de la salud en la comunidad sobre la problemática VIH/Sida. Está destinado a docentes, estudiantes, profesionales y público en general.

Las capacitaciones -con evaluación final- cuentan con la adhesión de la Red Federal de Formación Docente Continua. Para mayores informes e inscripción, los interesados deberán dirigirse a San Lorenzo 3052, los lunes, miércoles y viernes, de 16 a 19, antes del 3 de setiembre, teléfono 4562614.

Agradecimientos del Iturraspe

[ Festejos ]

El hospital Iturraspe agradeció al Sindicato Luz y Fuerza, jugueterías Pizzico y Toys Park, Ideas, Cotillón Juliana, al Dr. Hernández Rosales y a Araceli Ríos, médicos y enfermeras del Servicio de Pediatría, la empresa Aliar, personal del hospital y -especialmente- la actuación del Octeto de Trombones de Colombia. Aseguró que -con su aporte- colaboraron para el festejo del Día del Niño, que se realizó el jueves 9 de agosto en el Servicio de Pediatría. Según se explicó, los niños internados en Oncohematología y Pediatría disfrutaron un momento de alegría junto a sus familiares. Asimismo recibieron obsequios, escucharon la música de los trombonistas y tomaron un refrigerio aportado por los profesionales del servicio.

Credenciales del Iapos

[ Quejas ]

El Círculo de Funcionarios de Gobierno y Jerarquizados Jubilados y Retirados de la provincia informó que remitió una nota al director del Iapos, Eduardo Piaggio, en la que hizo diversas consideraciones ante las numerosas quejas de asociados y jubilados en general, con motivo de la obligatoriedad de la renovación de las credenciales. Los reclamos señalan los inconvenientes y molestias que la medida ocasionará, dado lo exiguo del tiempo establecido para su cumplimiento y el horario fijado, motivo por el cual los jubilados deben soportar largas colas. Por este motivo, la entidad solicita al director de la obra social provincial la revisión de la medida, ampliando el plazo para la realización de ese trámite hasta el 30 de octubre, además de fijar un horario matutino (el habitual) y vespertino, de 15 a 19.