EN PRIMER PLANO

Alta presión impositiva del poder central

[ Récord histórico ]

La Fundación Libertad elaboró un informe según el cual cada ciudadano paga 353,57 pesos promedio en impuestos, cifra que sube a 389,72 pesos por mes si se contabilizan las retenciones. El gobierno central dispone de más recursos en detrimento de las autonomías provinciales. La propuesta de debate de cara al Tercer Congreso de Economía Provincial Santa Fe 2015.

(POLITICA)

Beder y Saá

[Elecciones]

El gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, ganó por más del 40 % las elecciones en su provincia, dejando en tercer lugar el ex presidente Carlos Menem, quien sólo recogió el 22 %. En tanto, y conforme a lo previsto, también Alberto Rodríguez Saá retuvo la gobernación de San Luis, donde el candidato kirchnerista había desistido de su postulación, manteniendo así el poder en la familia que lo ostenta desde 1983.

(POLITICA)

Renunció el jefe de Policía

[En Santa Cruz]

El comisario Wilfredo Roque renunció esta mañana a su cargo de jefe de la Policía de Santa Cruz, uno de los puntos que exigía la Mesa de Unidad Sindical, que reclama justicia tras los incidentes ocurridos el último viernes. Así lo informó el ministro de Gobierno provincial, Pablo González, quien precisó que el reemplazante de Roque será Sergio Martín, actual número dos de la fuerza. En tanto, la jueza que entiende en la causa no concedió la excarcelación solicitada por la defensa del es ministro Daniel Varizat.

(POLITICA)

Perú intenta organizarse

[ TERREMOTO ]

A cinco días del sismo que provocó alrededor de 540 muertes, los peruanos intentan organizarse. Las esperanzas de encontrar sobrevivientes entre los escombros se diluyen con el paso de las horas. Desde distintos países llega la ayuda, aunque los mayores inconvenientes pasan por organizar logísticamente el reparto. Se estima que hay más de mil heridos y que el número de damnificados por el terremoto asciende a 176 mil personas.

(INTERNACIONALES)