Necrológicas | Avisos Fúnebres

Avisos publicados el 24/08/2007

BRANDO, PAULA ROSA VILLALOBOS VDA. DE (q.e.p.d.) Falleció el 22/8/07. Presidente, vocales y personal del Tribunal de Cuentas de la provincia participan el fallecimiento de la madre de la CPN Graciela Brando de Vecchioni, contadora fiscal de este organismo, y que los restos fueron inhumados en el C. Lar de Paz.

BRANDO, PAULA ROSA VILLALOBOS VDA. DE (q.e.p.d.) Falleció el 22/8/07, a los 91 años. Los compañeros de trabajo acompañan a Graciela en este doloroso momento.

BRAVO, BELKYS RAQUEL DEL CARMEN GOMEZ DE (q.e.p.d.) Falleció el 23/8/07, a los 65 años, c.a.s.r. y b.p. Esposo: José Pantalion Bravo; hijas: Gladys N., Patricia A., Stlla M., María E., M. Soledad, Elena C. y Albina E. Gomez; hermanos: Eva, Gladys, Titi, Puglio y Ana Gomez; hijos políticos, nietos, bisnietos, sobrinos y d.d. participan el fallecimiento y que los restos fueron inhumados hoy, a las 15.15, en el C. municipal. Serv. Mutual Asoem.

CARDO, ALICIA ROSARIO (q.e.p.d.) Falleció en España el 23/8/07, a los 57 años. Hija: Naira del Rosario; madre, hermanos, tíos y primos participan el fallecimiento y que los restos fueron inhumados en Santa Cruz de Tenerife (España). Se oficiará una misa en su memoria mañana, a las 19, en la parroquia Jesús Sacramentado.

CARDO, ALICIA ROSARIO (q.e.p.d.) Falleció en España el 23/8/07. Gloria Barroso de Vainman y Flia. participan el fallecimiento de su querida amiga.

CARDOZO, JOSE GUSTAVO (q.e.p.d.) Falleció el 23/8/07, a los 15 años. Padres: José Luis y Stella Maris; hermanos: Luis, Verónica, César, Martín, Erika, Pablo, Ayellen, Cristian, Paola y Marialena; abuela: Angela Salomon; tíos, tíos políticos y d.d. participan el fallecimiento y que los restos fueron inhumados hoy, a las 17, en el C. municipal. Serv. Serca SRL.

COLLASIUS NESTOR LUIS (q.e.p.d.) Falleció el 23/8/07. Amilcar Cova, María Beatriz Bertero e hijos participan con profundo pesar el fallecimiento y acompañan a sus familiares en estos momentos de tanto dolor.

CUEVAS, ARIEL GUSTAVO ROBERTO (q.e.p.d.) Falleció el 22/8/07, a los 32 años, c.a.s.r. y b.p. Esposa: Viviana Herrera; hijos: Nair, Kevin y Melina; padres. Miriam B. Vivas y Alberto Alejandro Cuevas; hermanos: Alberto, Jorge y Alejandro Cuevas; abuelas: Elba Costa y Luisa Larrosa; hermanas políticas, sobrinos, tíos y d.d. participan el fallecimiento y que los restos fueron inhumados hoy, a las 16.30, en el C. municipal. Serv. Santa Lucía Serv. Soc. SA.

ECHAGUE, CONSUELO MARGARITA MAS VDA. DE (q.e.p.d.) Falleció el 23/8/07, c.a.s.r. y b.p. Hijas: Norma Leonor E. de Alvarez, Silvia Raquel E. de Castro, Nidia Lucía E. de Jodri y Diana E. de Zunino; hijos políticos: Tomás Alvarez Rodriguez, Alberto Jodri, Anibal Castro y Roberto Zunino; nietos, bisnieta, hermano, hermanas políticas, sobrinos y d.d. participan el fallecimiento y que los restos fueron inhumados hoy, en el C. municipal. Serv. Sentir Carruajes SA.

ECHAGUE, CONSUELO MARGARITA MAS VDA. DE (q.e.p.d.) Falleció el 23/8/07, c.a.s.r. y b.p. Hermano: Mario Alberto Mas; hermana política: Norma Gimenez de Mas, sobrinos y sobrinos políticos participan el fallecimiento y que los restos fueron inhumados hoy, en el C. municipal. Serv. Sentir Carruajes SA.

ECHAGUE, CONSUELO MARGARITA MAS VDA. DE (q.e.p.d.) Falleció el 23/8/07. Roberto Zunino y Sra. participan con pesar el fallecimiento de la querida Tita y que los restos fueron inhumados en el C. municipal.

GALLO, IRMA (q.e.p.d.) Falleció el 23/8/07, a los 60 años. Hijos: Norma, María Inés, Marcela, Silvia, Angel y Carlos; hermanas: Rosa, Marta, Elena y Lula; hijos políticos, sobrinos y nietos participan el fallecimiento y que los restos fueron inhumados hoy, a las 15.30, en el C. municipal. Serv. Serca SRL.

GALVAN, ANGELA JUANA GIOVAGNOLI VDA. DE (q.e.p.d.) Falleció el 22/8/07. Sus vecinos: Cristina de Calderón y Flia., Norma Cisterna, Silvia Cossettini y Flia., Américo Demaría, Flia. Driussi, Julia y Rita Farías, Noemí García y Flia., Juan Gerboni y Flia., Elida Gonzalez, Oscar Jorda y Flia., Ismael Juarez y Flia., Titina Moore, María del Carmen Musuruana, Eduardo Orlando y Flia., Enrico Plaza y Flia., Tito Questa y Flia. participan el fallecimiento y acompañan a Stella y Flia. ante tan irreparable pérdida.

GALVAN, ANGELA JUANA GIOVAGNOLI VDA. DE (q.e.p.d.) Fa lleció el 22/8/07. Stella y Lucho Ruano participan el fallecimiento de la madre y madre política de sus amigos Stella y Santi y los acompañan en este momento de tristeza.

GUTIERREZ, LUIS ALBERTO (q.e.p.d.) Falleció el 24/8/07, a los 60 años, c.a.s.r. y b.p. Hijos: Gisela y Diego; hermana: Elda; hermano político: Ignacio Vergara; sobrinos, amigos y d.d. participan el fallecimiento y que los restos fueron inhumados hoy, a las 17.30, en el C. privado Parque Santa Fe. Serv.: Cochería Española S.R.L.

INSAURRALDE, JULIO CIRILO (q.e.p.d.) Falleció el 23/8/07, a los 81 años, c.a.s.r. y b.p. Hermanos: Diego y Urbana; sobrinos: Noemí, Liliana, Zoila, Gloria, Mercedes, Horacio, Félix, Juan y Manuel; sobrinos políticos y d.d. participan el fallecimiento y que los restos fueron inhumados hoy, a las 16, en el C. municipal. Serv.: Cochería Española S.R.L.

LUPPO, GREGORIO (q.e.p.d.) Falleció en Tostado el 17/8/07. El personal del Servicio Provincial de Enseñanza Privada participa con profundo dolor el fallecimiento del padre de su compañero Dardo y acompaña a su familia en este difícil momento.

MANGINI, ALBERTA FABATIA DE (q.e.p.d.) Falleció el 21/8/07. Edgardo Monteverde y Sra., Angel Pierini y Sra., Leandro Pierini y Sra., María Verónica Pierini y Flia. y María Florencia Pierini acompañan a Mónica y a su familia en este triste momento.

MENDEZ, MARCIANO (q.e.p.d.) Falleció el 23/8/07. Esposa: Teodolinda Encina; hija: Liliana; hijo político: Marcelo Donzelli; nietos: Carolina, Mauro y d.d. participan el fallecimiento y que los restos fueron inhumados hoy, a las 10.30, en el C. privado Lar de Paz. Serv. Serca SRL.

MENDEZ, MARCIANO (q.e.p.d.) Falleció el 23/8/07. Esposa e hijos del corazón participan el fallecimiento y que los restos fueron inhumados en el C. privado Lar de Paz.

MENDEZ, MARCIANO (q.e.p.d.) Falleció el 23/8/07. Julio Busaniche y Flia. participan el fallecimiento y que los restos fueron inhumados en el C. Lar de Paz.

MENDEZ, MARCIANO (q.e.p.d.) Falleció el 23/8/07. Jorge O. Santoro y Flia. participan con pesar el fallecimiento y acompañan a Yanina y demás familiares en este triste momento y que los restos fueron inhumados en el C. privado Lar de Paz.

MENDEZ, MARCIANO (q.e.p.d.) Falleció el 23/8/07. La asociación cooperadora, personal docente y directivo de la Escuela Taller N� 84 Fray A. Rossi de Santa rosa participa el fallecimiento del tío de la docente Yanina Encina.

MOORE, HOMERO LUIS (q.e.p.d.) Falleció el 20/8/07. Mabel Moore y Flia., Dolly Moore, Elbo Dotti y Flia., Graciela Preiswerk, Chichina, Blanca y Ruben Moore, Irma Garavaglia, Chichina y Luis Alberto Viaut participan con profundo dolor el fallecimiento.

OJEDA, RAMON HECTOR (q.e.p.d.) Falleció el 23/8/07, a los 63 años. Hermanos: Alfredo Alcaraz y Norma Alcaraz; hermanos políticos: Gladis Rojas y Mario Mendoza; sobrinos: Salvador, Natalia, Mariela, Jesús, José, Mario y Miguel; sobrinos políticos y d.d. participan el fallecimiento y que los restos fueron inhumados hoy, a las 14, en el C. municipal. Serv. Serca SRL.

SCHNIDER, NESTOR EMILIO (q.e.p.d.) Falleció el 24/8/07, a los 63 años, c.a.s.r. y b.p. Esposa: Sonia Beatriz Vargas; hijos: Diego y María Emilia Schnider; hija política: Lorena G. Hugon; nietos: Damián Mauro y Gonzalo Schnider participan el fallecimienot y que los restos fueorn inhumados hoy, en el C. municipal. Serv. Sentir Carruajes SA.

SIBER, LUIS (q.e.p.d.) Falleció en Chaco el 20/8/07. Integrantes del consejo directivo y personal de la Obra Social de la UNL participan el fallecimiento del hermano de su consejera Marys Siber y la acompañan en este doloroso momento.

SINCOVICH, SERVOLO LUIGI (q.e.p.d.) Falleció el 24/8/07, c.a.s.r. y b.p. Esposa, hijos, hijas políticas, nietas, hermanos, hermanas políticas, sobrinas y demás familiares participan el fallecimiento y que los restos fueron inhumados hoy, en el C. privado Parque Santa Fe. Serv. Sentir Carruajes SA.

SINCOVICH, SERVOLO LUIGI (GIGI) (q.e.p.d.) Falleció el 24/8/07. Flia. Coassin participa con profundo pesar el fallecimiento del hermano de su muy querido amigo Stelio y acompañan a él y familia en este triste momento.

SINCOVICH, SERVOLO LUIGI (q.e.p.d.) Falleció el 24/8/07. Directivos y personal de Metalúrgica del Puerto SA participan con pesar el fallecimiento del padre de su compañero de tareas Omar, acompañándolo en este penoso momento.

SINCOVICH, SERVOLO LUIGI(q.e.p.d.) Falleció el 24/8/07. Llinas Rectificaciones participa el fallecimiento de su amigo y acompaña a su familia en tan duro momento

SINCOVICH, SERVOLO LUIGI (q.e.p.d.) Falleció el 24/8/07. Beta SA participa el fallecimiento de su colaborador y que los restos fueron inhumados en el C. Parque Santa Fe.

SINCOVICH, SERVOLO LUIGI (q.e.p.d.) Falleció el 24/8/07. Personal de Beta SA participa el fallecimiento de su compañero y amigo y que los restos fueron inhumados en el C. Parque Santa Fe.

SINCOVICH, SERVOLO LUIS (q.e.p.d.) Falleció el 24/8/07. La Cámara de Gasistas y Sanitaristas de Santo Tomé participa con mucho pesar el fallecimiento del padre de su socio y colaborador Stello Sincovich y que los restos fueron inhumados hoy en el C. Parque.

TABOGA, MARGARITA DOMINGA ZANETTA DE (q.e.p.d.) Falleció el 21/8/07. Oscar Dovis y Flia., acompañan a toda la familia Taboga en tan doloroso momento.

TABOGA, MARGARITA DOMINGA ZANETTA DE (q.e.p.d.) Falleció el 21/8/07. Farmacia Berrón participa el fallecimiento de su querida Marga y acompaña a su esposo, hijos y demás familiares en tan doloroso momento.

TABOGA, MARGARITA DOMINGA ZANETTA DE (q.e.p.d.) Falleció el 21/8/07. Escribanía Pública Biassi, Marcela Biassi de Ferronato y Flia., José Mariano Biassi y Flia. participan el fallecimiento y acompañan a los familiares en este momento de dolor.

TABOGA, MARGARITA DOMINGA ZANETTA DE (q.e.p.d.) Falleció el 21/8/07. Ecna. Laura Benavides y Dr. Rodolfo B. Benavides y Flia. participan el fallecimiento y acompañan a la familia en este doloroso momento.

TULIAN, ABELLA TERESITA VERA VDA. DE (q.e.p.d.) Falleció el 23/8/07, a los 74 años, c.a.s.r. y b.p. Hija: Viviana Teresita Tulian de Magnin; hijo político: Fabio Mario Magnin; nietos: Fiorella, Stefano y Giuliano participan el fallecimiento y que los restos fueron inhumados hoy, en el C. municipal. C.D.: Mendoza 3949 T. 2 7 P. Dpto. D. Serv. Casa Rodríguez SRL.

TULIAN ABELLA TERESITA VERA VDA. DE (q.e.p.d.) Falleció el 23/8/07. La directora de Administración y personal de la DGA del Ministerio de Educación participan el fallecimiento de su ex compañera y madre de Viviana y que los restos fueron inhumados en el C. municipal.

WINKELMANN, HECTOR (q.e.p.d.) Falleció en Esperanza. La comunidad educativa de la Escuela N� 6341 Juan de Garay participa el fallecimiento del padre de su docente Clelia Winkelmann y la acompaña en este difícil momento.

Agradecimientos

BONO, DORITA ANA MALTAGLIATTI DE (q.e.p.d.) Falleció el 24/6/07. Su esposo, hijas, hijos políticos y nietas agradecen profundamente las expresiones de condolencia recibidas, participaciones en el diario, tarjetas simbólicas con misa, asistencia al velatorio y acompañamiento recibido al cumplirse el segundo mes de su fallecimiento.

Misas

Carmen Guadalupe Yodice(q.e.p.d.) Falleció el 24/7/07. Carmen: a un mes de tu partida aunque para nosotros nunca te fuiste, estás presente en nuestros corazones. Fuiste y serás una persona muy especial por todo lo que nos brindaste, enseñaste y tu incansable amor. Viejita, te amamos. Tu esposo, hijos, hijas políticas y nietos, invitan a la misa mañana, a las 19, en la parroquia San Jerónimo Fonavi Centenario

Isabel Inés Dianno de Galluccio (Lucy)(q.e.p.d.) Falleció el 25/7/07. Al cumplirse un mes de su fallecimiento, sus familiares invitan a la misa que se celebrará por su eterno descanso mañana, a las 19, en la parroquia de La Salette.

Margarita Lidia Espindola de Reyq.e.p.d.) Falleicó el 24/8/04. Betty: al cumplirse tres años de tu partida a la casa del Señor, te extrañamos mucho, pero seguimos gozando del tesoro que nos dejaste, simpleza, humildad, sencillez y sobre todo el amor. Por eso, tu esposo, hijos, hijos políticos y nietos celebrarán una misa hoy, a las 19, en la parroquia San Antonio de Padua.

Recordatorios

Benjamina Vargas(q.e.p.d.) Falleció el 10/8/07. Abuela, a catorce días de tu partida has dejado un inmenso vacío en todos los que te queremos. Hoy cumplirías 79 años y al no poder darte un fuete beso, te recuerdo con mucho cariño. Tu nieto Turco y familia.

Ignacio Alberto Moncada(q.e.p.d.) Falleció el 23/8/97. Con motivo de haberse cumplido el décimo aniversario de su fallecimiento esposa, hijo, hija política y nieta ruegan una oración en su querida memoria.

MICHELOUD, FABRICIO (q.e.p.d.) Falleció el 24/7/07. A un mes nos preguntamos porque?. Y no lo logramos comprender, ni siquiera cuál es el valor de nuestras vidas, cuántas salvaste y Dios no dejó rescatar la tuya. El sabrá porque está a tu lado. Hoy en este agónico dolor recordamos el esfuerzo, la dedicación y la responsabilidad que demostraste en nuestro trabajo, en tu familia y en el estudio. Siempre tus compañeros del C. S. F. de Bomberos Zapadores te conmemorarán con tu grata sonrisa y humanidad que nos dejaste.

Norma Rodriguez Vda. de Di Teodoro(q.e.p.d.) Falleció el 24/8/05.. Mami: hoy hace dos años que Dios te llamó a su encuentro y llevo dentro mio una enorme tristeza. Sabes madre? ... duele tu ausencia...en esta soledad de tí, mi corazón dormido está en silencio total... es gemido. Cuando te pienso muere la realidad que oprime, solo tu y yo en el recuerdo... están allí tus ojos, tus manos mansas y abiertas, beso de luna, ráfaga de viento, está allí tu sonrisa tierna y fugaz, dulce remanso en cada estrella ardiendo, �sabes madre? ... duele este ansia de encontrar tu imagen apagada de distancias. Duele el aleteo de tus risas emigrando a otros cielos. Tu deshojaste tus pétalos y los dejaste amarrados a mi alma... ven a mi soledad desde tu mundo, hilando estrellas y cúbreme en mis sueños. Porque...�tu sabes madre?... al recordarte siento un dolor de piel, de manos perdidas que claman, un dolor que me crece, que grita, se agranda, que tu muerte ha sembrado en mi cuerpo y de pronto... me dejas sin cielo, sin sueños, sin alma. Tu hija Silvia. Te recuerdan también con profundo amor tu hija Tere; nietas: Paola, Pamela y Georgina; nietos: Andrés, Panchi, Guille y tu bisnieto Axel. Por tal motivo se celebrará una misa hoy, a las 19, en la parroquia Nstra. Sra. de Luján para rogar por tu eterno descanso.

OJALVO, SARA (q.e.p.d.) Falleció el 29/7/06. Al cumplirse un año y un mes de su fallecimiento, sus hijos y nietos invitan a una ceremonia en su memoria, el 26 del cte., a las 11.30, en el C. israelita

HomenajesEND_TXT>~

FELIPOFF, ZAVINA ALALUF DE (SARITA) (q.e.p.d.) Falleció el 26/8/06. Con motivo de cumplirse el primer aniversario de su fallecimiento, en su memoria, sus familiares invitan al descubrimiento de su lápida a realizarse el 26 del cte., a las 11, en el C. israelita latino (Sefaradí).


Participaciones

RIVOIRA, HUGO OSVALDO (q.e.p.d.) Falleció en Alejandra el 23/8/07. Esposa: Susana Guldenn; hijo: Roberto; hija política: Marcela; nieta: Agustina; hermanos: Raúl, Darío, Raquel, Esther y Sarita; madre en el cariño: Dora Davies de Rivoira; hermanos políticos, sobrinos y demás familiares participan el fallecimiento y que los restos fueron inhumados en el C. de Alejandra.


Participaciones

ARCE, EMMA SCHMIDT DE (q.e.p.d.) Falleció en Cayastá el 19/8/07. La comunidad educativa de la Escuela N� 6102 Pedro de Vega de Cayastá participa con profundo dolor el fallecimiento de la madre de su compañera de tareas Betty Arce elevando una oración por el eterno descanso de su alma.

GONZALEZ, JUANA MERCEDES ZIMMERMANN VDA. DE (q.e.p.d.) Falleció en Laguna Paiva el 23/8/07 a los 96 años. Hermanos: Waldino, Inés, Yolanda, Esther y Cacho Zimmermann; hermanos políticos, sobrinos y d.d. partiicpan el fallecimiento y que los restos fueron inhumados hoy, a las 10, en el C. de Cayastá. C.M.: Sala comunal Cayastá. Servicio Sentir Carruajes SA. Suc. Helvecia.


Participaciones

BARONI, ELVA OTILIA RISTA DE (q.e.p.d.) Falleció en San Justo el 22/8/07, a los 86 años. Hijo: Gerardo Baroni; hijo en el cariño: Elbio Alejandro Bejarano; hija política: Marta Canavesio; nietos: Mariela, Valeria, Pablo, Debora y María Jorgelina Baroni Mazzon; Diego, Matías, Nicolás y María Celeste Baroni Canavesio, hermanos, hermanos políticos, sobrinos y d.d. participan el fallecimiento y que los restos fueron inhumados ayer, en el C. de San Justo, previo oficio religioso. Serv. Antonio L. Oliva e Hijos SRL.

BARONI, ELVA OTILIA RISTA DE (q.e.p.d.) Falleció en San Justo el 22/8/07. Estudio Jurídico Murua Bocca participa el fallecimiento y que los restos fueron inhumados en el C. de San Justo.

BARONI, ELVA OTILIA RISTA DE (q.e.p.d.) Falleció en San Justo el 22/8/07, a los 86 años. CPN Ricardo Olivera y Flia. participan el fallecimiento y que los restos fueron inhumados ayer, en el C. de San Justo previo oficio religioso. Servicio: Antonio L. Oliva e Hijos S.R.L.

BARONI, ELVA OTILIA RISTA DE (q.e.p.d.) Falleció en San Justo el 22/8/07 a los 86 años. La Comuna de La Criolla participa el fallecimiento de la madre del presidente comunal de La Camila Gerardo Baroni, acompañándolo junto a sus familiares en tan difícil momento y que los restos fueron inhumados ayer en el C. de San Justo.

BARONI, ELVA OTILIA RISTA VDA. DE (q.e.p.d.) Falleció en San Justo el 22/8/07, a los 86 años. La comunidad y personal de la comuna de la localidad de La Camila participan con profundo pesar el fallecimiento de la madre de su presidente comunal Gerardo Baroni y que los restos fueron inhumados ayer, en el C. de San Justo.

BARONI, ELVA OTILIA RISTA VDA. DE (q.e.p.d.) Falleció en San Justo el 22/8/07, a los 86 años. Sonia Bellini, Víctor Palacios, Daniel Perussini y Gerardo Giabai y Flias. participan con profundo dolor el fallecimiento de la madre de su querido amigo Gerardo Baroni, elevan una oración por su eterno descanso y que los restos fueron inhumados ayer, en el C. de San Justo.

BARONI, ELVA OTILIA RISTA VDA. DE (q.e.p.d.) Falleció en San Justo el 22/8/07, a los 86 años. Daniel Risso y Flia. participa con profundo pesar el fallecimiento de la madre de su querido amigo Gerardo Baroni, y elevan una plegaría por su eterno descanso y que los restos fueron inhumados en el C. de San Justo.

QUIROGA, MARIA CLOTILDE RICARDI VDA. DE (q.e.p.d.) Falleció el 24/8/07, a los 84 años. Hijos: Marta María, Juan José y Rosa Leonor; hijos políticos: Delmiro Baldani, María Elena Vazquez y Miguel Espinosa; hermanos: José Benjamín, Esteaban, Doli y Camila Ricardi, sobrinos, nietos y d.d. participan y elevan una oración por su eterno descanso y que los restos fueron inhumados hoy, en el C. comunal de Cacique Ariacaiquín. Serv. Sentir Carruajes SA. Suc. San Justo.


Participaciones

BERTOLINI, EDITH ANA CAULA VDA. DE (q.e.p.d.) Falleció en Santo Tomé el 24/8/07, a los 63 años, c.a.s.r. y b.p. Hijos: Fabio y Claudia Bertolini; hijos políticos: Anabel y Adrián; nietos: Lucas, Macarena y Nacho, y d.d. participan el fallecimiento y que los restos fueron inhumados hoy, a las 17, en el C. municipal de Santo Tomé. C.D.: Córdoba 1382, Santo Tomé. Serv. Cochería Española S.R.L.

LEIVA, ADELMAR ERMINIO (q.e.p.d.) Falleció en Santo Tomé el 22/8/07, a los 71 años, c.a.s.r. y b.p. Esposa: Belkys Rossi; hijas: Analía y Laura Leiva; hijos políticos: Rubén y Andrés; nietos: Gabriel, Paula, Julia y Emilia, y d.d. participan el fallecimiento y que los restos fueron inhumados en el C. municipal de Santo Tomé. Serv. Cochería Española S.R.L.

Misas

César Alberto Olivera(q.e.p.d.) Falleció el 26/8/06. Al cumplirse el primer aniversario del fallecimiento, su esposa, hijos, hermanas, hermanos políticos, madre y demás familiares invitan a la misa que se celebrará, para rogar por el eterno descanso de su alma, el domingo 26 del cte., a las 17.30, en la parroquia Inmaculada Concepción de Santo Tomé.

Necrológicas Anteriores