Breves de Coronda

Elementos a escuelas

En el Club de Leones de Coronda entregó calzados, ropa y elementos de primeros auxilios a escuelas del distrito. Los establecimientos beneficiados fueron: Simón de Iriondo N° 819, María M. Gervasoni N° 1244, Armada Argentina N° 6409 y las rurales N° 790 Pablo Pizzurno, N° 301 Manuel Belgrano, N° 844 Carlota Garrido de la Peña, N° 310 Carlos Arguimbau, N° 1214 Granaderos de San Lorenzo y N° 6164 Malvinas Argentinas. En ese marco, el directivo de una escuela rural manifestó el incremento del ausentismo escolar por falta de calzado. En total, la institución de servicio corondina entregó 720 pares de zapatillas nuevas, bolsones de ropa, y los chicos leones entregaron botiquines con elementos de primeros auxilios.

Predio para el Inta

Por ordenanza municipal fue otorgada a la Agencia de Extensión Rural Inta Santa Fe un predio de propiedad municipal de 1 3/4 hectáreas, ubicado en calle Belgrano al sur, en Coronda. El objetivo es llevar adelante distintos ensayos en frutillas y otros cultivos alternativos importantes para la región como el caso de la frambuesa. Para el hoy denominado Campo Experimental Coronda, la Municipalidad colaboró con el terreno, gestión de logística y ya tiene su propio link en el portal oficial www.coronda.gov.ar. Allí se puede acceder a información referente a los ensayos que se llevan adelante.

Campus educativo

En el Campus Educativo de Coronda se trabaja en la elaboración de dos cursos referidos a temas como gastronomía turística e instalaciones eléctricas y sanitarias. De esta forma se atiende a la demanda a futuro en virtud del perfil turístico que la zona está adquiriendo y a la escasez de oficios que se detectó a través del documento base de análisis territorial.