Línea directa

Para todos

NAZARENA

"Quisiera pedirle a la ministra de Educación que tenga en cuenta a las docentes reemplazantes a la hora de dar los $ 300 de `premio'. Y que no sea por cargo sino por personal en servicio. Gracias".

Noticias más felices

CLIENTE HABITUAL DEL DIARIO

"Hago una sugerencia a El Litoral. Si los avisos fúnebres se destacan y cuestan un 50 % de un ítem de agenda, ¿por qué no destacar, como otrora, en la agenda de sociales, los referidos a la llegada a la vida, los años que se cumplen en ella o los que unen a seres que se aman? Gracias".

Muchas gracias al Hosp. Iturraspe

OTILIA VERÓN DE RINCÓN

"Es para felicitar al hospital Iturraspe. Fuimos de urgencia, con mi hija sumamente descompuesta. Enseguida le diagnosticaron una peritonitis aguda y en 2 horas tuvo todos los estudios listos. Mi especial gratitud a los doctores Busaniche y Obeid: fue increíble la asistencia que le brindaron a mi hija, parecía que estábamos en otro país. Muy buena la atención en la Sala 6 del Iturraspe. Estamos muy agradecidos. Nos han hecho sentir verdaderamente personas, a pesar de no tener obra social ni medios económicos, siendo un organismo público. En estos momentos, con lo que uno está viviendo, es para pensar y valorar".

Tapen las bocas

ROBERTO

"Quiero denunciar públicamente, y que el diario lo constate a través de un fotógrafo o cronista. Hay desparramadas por la ciudad varias trampas mortales: bocas de tormenta sin tapa o con las tapas rotas, tapadas de yuyos. Doy el detalle de las que he descubierto para que lo tengan en cuenta tanto los responsables de repararlas como la población para no caer en ellas. En calle Güemes y Martín Zapata, en Pedro Díaz Colodrero y Gral. Paz (al 6000), en Laprida y Llerena, en Necochea al 4300, en Salvador del Carril y Güemes, en Boneo y Almirante Brown".

Trenes y subsidios

RAFAEL

"Soy un ciudadano de la capital de la provincia de Santa Fe. A través de los medios, me he enterado de que el Sr. Jaime gasta 17 millones de pesos por día en subsidios para el transporte de la Capital de la República. Soy una persona de más de 50 años que en los 70' ha viajado a Buenos Aires en tren. Había tres frecuencias diarias hacia esa ciudad, con coche-dormitorio, coche-comedor; eran siete horas de viaje. En la actualidad no contamos con el servicio. Pues, lo que hoy llamamos tren, que sale una vez por semana, demora 11 horas; y desde las últimas inundaciones, no funciona por un socavón instalado en las vías".

Agradecimiento

LILIANA DE RECREO

"Los familiares de Antonio Mario Buchini agradecen profundamente al Dr. Juan Carlos Bar; al cuerpo médico, al personal de enfermería, administrativo y de servicio del sanatorio Americano. Asimismo, hacen su reconocimiento al Hospital Protomédico Manuel Rodríguez, de la ciudad de Recreo, por la contención, afecto y acompañamiento dispensados a Antonio durante su internación, hasta su irreparable pérdida".

Calidad humana, atención, dedicación

ZULEMA BEATRIZ LEBRANT

"Quiero hacer mi agradecimiento, más que especial, a la Dra. Ariana Zenclussen, a su equipo médico, a todo el personal de enfermería, de ginecología del hospital Iturraspe. Es de destacar la calidad humana, la atención, la dedicación que le dan al paciente, desinteresadamente, todos los días. Lo hago extensivo al personal de limpieza. A todos sin excepción, por la dedicación dispensada a las mujeres que estuvimos internadas en la última semana de agosto. Hay que estar allí para descubrir la maravilla humana de todos esos profesionales".

Los pueblos de la ruta

JUDIT

"Quiero decirle a vuestro diario, que siempre se refiere al Norte santafesino que está integrado por Vera, Tostado, Pozo Borrado, Villa Guillermina, Florencia, Las Toscas y otros más. Es decir los que están más al este, al lado de la ruta 11. Sería bueno, ahora que tienen la agencia en Reconquista, que se tenga en cuenta esto que digo, y que la misma sirva también para todos esos pueblos, que están sobre la ruta, y no sólo para Reconquista y Avellaneda".

Los cambios en las leyes

UNA LECTORA

"Me gustaría que el diario hiciera una nota bien detallada sobre lo que son las nuevas leyes, por ejemplo las que se han promulgado para el Código Procesal, ya que no se sabe cuáles son sus alcances. Lamentablemente, uno tiene cierta desconfianza, porque muchas veces los cambios en las leyes han sido para peor. Muchas gracias".

La falta de seguimiento

GEORGINA

"Después de haber leído la maravillosa nota que les hizo ese diario a las madres de los hogares de tránsito, viendo el amor, la dedicación con que crían y se esfuerzan por rescatar a chicos, en situaciones horrorosas, lo que me consta por haber compartido con algunos matrimonios casos como ésos, con chicos abusados, quemados, tal cual lo describen en el vespertino, escuché, con mucha preocupación, que un juez en Bs. As. decidió devolver a su mamá biológica, después de seis años, a mellicitos. Mi preocupación no es por la devolución a su mamá, pero sí por la falta de seguimiento de esas criaturas. Ese es el grave problema. Y así en una gran mayoría esos niños se transforman en trabajadores de la calle y se los ve pidiendo, porque vuelven a la realidad de que no se los puede mantener. Por favor señores jueces de Menores: si tanto piensan en las criaturas, analicen estas cuestiones. No siempre los padres biológicos están en condiciones para tenerlos".