Se completó la segunda jornada
Australia superó a Japón e Inglaterra a Estados Unidos
 Rocky Elsom, flanker de los Wallabies, escapa hacia uno de sus los tres ensayos conseguidos ante los nipones. Foto: Agencia AFP

Los Wallabies fueron impiadosos con los inexpresivos nipones; mientras que el Rose Team debió trabajar a destajo para ganarle a los Eagles.

Tal como era previsible, Australia- único bicampeón mundial de este deporte- tuvo un debut sin equivalencias en la VI Rugby World Cup que hasta el 20 de octubre venidero se desarrollará en Francia, Gales y Escocia.

Es que los Wallabies fueron impiadosos con el intrascendente Japón, batiéndolo por 91 a 3, resultado que por milagro no fue aún más categórico, en la apertura del Grupo B.

Más allá que el rendimiento aussie fue regular, lo mejor quedó expuesto en el complemento, cuando los nipones dieron cuenta del desgaste provocado en la etapa inicial (culminó 23 a 3), debido a la permanente actitud defensiva que debieron asumir en ese lapso.

Tres de los trece ensayos australianos en Lyon fueron apoyados por Rocky Elsom, quien fue electo Man of the Match por su estupendo rendimiento.

Inglaterra, con lo justo

En lo que respecta al último match de la víspera, disputado en Lens, culminó con el triunfo de Inglaterra sobre Estados Unidos por un modesto 28 a 10, tras un trámite que dejó en claro las virtudes y defectos de ambos contendientes.

Lejos de ser el Rose Team que cuatro años atrás alcanzó el primer título mundial para el Hemisferio Norte tras derrotar a Australia en el mismísimo Telstra Stadium de Sydney, la versión actual inglesa denotó no pocas falencias, ante un adversario de modesto nivel.

Porque si bien nunca estuvo en duda que Inglaterra mantenía el control de las acciones, casi nunca logró expresar una superioridad acorde a las inconmensurables diferencias existentes desde el punto de vista rugbístico entre ambas naciones.

Dentro de una producción demasiado irregular, puede rescatarse la figura del apertura Olly Barkley, que amén de marcar un try, dos goals y tres penales, fue elegido Man of the Match por el buen desempeño mostrado en todas las funciones inherentes al puesto.

Con las preocupaciones a cuesta, las huestes de Brian Ashton están absolutamente pendientes de la posibilidad de recuperar al afamado Jonny Wilkinson para el encuentro del próximo ante Sudáfrica, del que sin dudas dependerá buena parte de la definición del Grupo A.

Australia 91 - Japón 3

El match se disputó en Stade Gerland de Lyon, ante 40.000 espectadores, con el referato del irlandés Alan Lewis.

Australia: Matthew Dunning (Adam Freier), Stephen Moore y Alastair Baxter (Guy Shepherdson); Nathan Sharpe (Hugh McMeniman) y Daniel Vickerman; Rocky Elson, George Smith y Wycliff Palu (Stephen Hoiles); George Gregan y Stephen Larkham (Berrick Barnes); Lote Tuqiri, Matthew Giteau, Stirling Mortlock (capitán, luego Mark Gerrard), Adam Ashley-Cooper y Chris Latham. Head Coach: John Connolly. Japón:Masashiko Yamamoto, Taku Inokuchi y Ryo Yamamura; Takanori Kumagae y Luatangi Samurai Vatuvei; Yasunori Watanabe (Hare Makiri), Takamashi Sasaki (capitán) y Hajime Kiso; Yuki Yatomi y Kousei Ono; Hirotoki Onozawa, Nataniel Ono, Koji Taira, Tomoki Kitagawa y Tatsuya Kusumi. Head Coach: John Kirwan. Tantos australianos: tres tries de Elsom; dos de Latham, Barnes y Mitchell; uno de Sharpe, Ashley-Cooper, Smith y Freier; ocho goals y dos penales de Mortlock y tres goals de Giteau. Tantos japoneses: un penal de K. Ono.

Inglaterra 28 - Estados Unidos 10

El match se disputó en el Stade Felix-Bollaert de Lens, ante 37.000 espectadores, con el referato del sudafricano Jonathan Kaplan.

Inglaterra:Andrew Sheridan, Mark Regan (George Chuter) y Phil Vickery (capitán, luego Matthew Stevens); Simon Shaw (Martin Corry) y Ben Kay; Joe Worsley (Lewis Moody), Lawrence Dallaglio y Nouveau; Shawn Perry (Peter Richards) y Olly Barkley; Jason Robinson (Mathew Tait), Mike Catt (Andy Farrell),Jamie Noon, Josh Lewsey y Mark Cueto. Head Coach: Brian Ashton. Estados Unidos: Chris Osentowski, Owen Lentz (Blake Burdette) y Mike McDonald (Matekitonga Moekiola); Mike Mangan (Hayden Mexted) y Alec Parker; Todd Clever, Henry Bloofield (Inaki Basauri) y Louis Stanfill; Mike Hercus (capitán) y Chad Erskine; Charles Salesi Sika (Valenese Malifa), Paul Emerick, Vahafolau Esikia, Takudzwa Ngwenya (Albert Tuipulotu) y Chris Wyles. Head Coach: Peter Thorbum. Tantos ingleses: tries de Robinson, Barkley y Nouveau; más dos goals y tres penales de Barkley. Tantos estadounidenses: un try de Moekiola; más un penal y un goal de Hercus.

De la Redacción de El Litoral