Cuando Trullet habló de fútbol dijo...
"Juro por mis cinco hijos que no vi ningún penal"
El entrenador rojiblanco se mostró conforme con el rendimiento y satisfecho con el resultado final. "Estoy muy contento por los muchachos, por la gente que está feliz, y por la dirigencia de Unión", expresó.

Alberto Sánchez - [email protected]

"En el primer tiempo ellos pudieron haberlo definido, aunque terminamos mejor nosotros, con algunos desbordes por los costados. En el segundo tiempo arrancamos mejor, luego Belgrano manejó mejor la pelota y cuando nos quedamos con diez hombres generamos un par de situaciones importantes, una de ellas fue el gol", señaló Carlos Alberto Trullet al salir de los camarines rojiblancos al finalizar la agónica y festejada victoria ante Belgrano por 1 a 0.

A continuación, brindó un completo panorama de las sensaciones vividas durante el emotivo encuentro: "La actitud fue generosa, es muy difícil jugar con murmullos de desaprobación en la platea, creo que el hincha de Unión deberá acostumbrarse a partidos muy parejos como este de esta noche, que me hizo acordar al de Chacarita, donde el que hacía el gol ganaba. Hubo momentos de incertidumbre, pero en esos momentos la gente se volcó con un masivo aliento, que creo que fue parte de la levantada, sobre todo en los 15 minutos finales. Estoy muy contento por la actitud de los muchachos, por la gente que está feliz, y muy contento por la dirigencia de Unión, porque tenemos un respaldo absoluto en infraestructura, presencia y calor. Ojalá que podamos arrancar y ser más regulares, aunque al campeonato no lo vamos a ganar en las cinco fechas que vienen, falta mucho todavía".

Ante la consulta sobre si pensaba que ganarle al equipo cordobés fue como ganar una final, el técnico manifestó: "No, acá hay que sumar puntos para mantenerse entre los cinco o seis primeros, que ninguno se aleje y pelear hasta el último sprint, el que llegue mejor a las últimas fechas es el que tiene más posibilidades de quedarse con el torneo".

"í¿Qué penal?!

-¿Creés que el triunfo de Unión fue justo?

-Para nosotros era importante ganar hoy, pero más importante era mostrar una mejoría en lo futbolístico, por eso me gustaron mucho los últimos minutos del primer tiempo, cuando comenzamos a encontrarnos. Pero aparte las últimas dos opciones más claras, después de la que erró Suárez, las tuvimos nosotros. Una fue la de Zárate, y la otra fue gol, que realmente fue una exquisitez, por la definición de Arrúa, que confieso que en el momento creí que había sido Rosales.

-¿Qué pensás de la jugada polémica del penal de Fontana?-í¿Qué penal?! Yo no vi nada, juro por mis cinco hijos que no tengo idea, pensé que el línea había llamado al árbitro para que amoneste a los que habían ido a increparlo.Si bien Unión comenzó el cotejo con una línea de cuatro definida, en algunos tramos del mismo se lo vio a Fontana jugando como mediocampista por derecha, movimiento que explicó Trullet: "En la charla técnica habíamos conversado que íbamos a arrancar con línea de cuatro, pero al ver que ellos se paraban con cuatro en el medio y nosotros teníamos tres, esa desventaja la podíamos solucionar con Fontana tirándose unos metros más adelante, así fue y salió bastante bien. -Después de una victoria como ésta, todo se consolida, ¿no?-Sí, pero este grupo siempre está bien, por supuesto que los que juegan están mejor que los que quedan afuera, eso es normal, pero estamos bien, queriendo representar de la mejor manera a una institución que nos brinda lo mejor, y estamos convencidos de que Unión merece ser protagonista y queremos estar a la altura, todos. Al margen de aciertos y errores, la actitud de hoy ha sido muy buena, y eso hay que rescatarlo.

Síntesis

Unión 1

Belgrano 0

Unión: Assef; Fontana, Canuto y Vera; Zapata, Serrizuela y Carabajal; Jorge Torres y Rosales; Weiner y Zárate.

DT: Carlos Trullet.

Belgrano de Córdoba: Olave; Miguel Martínez, Novaretti, Juan Cáceres y Pagés; Farre, Aldecoa, Lux y Federico García; Matías Suárez y Gigli.

DT: Francisco Ferraro.

Gol en el segundo tiempo: 41 min. Arrúa (U).

Cambios en el segundo tiempo: 17 min. Arrúa por Weinner (U); 30 min.Franco Vázquez por Lux (B) y Marcos Flores por Torres (U); 43 min. Acosta por Rosales (U) y 44 min. Hechalar por Aldecoa (B).

Incidencias en el segundo tiempo: expulsados 34 min. Fontana (U) y 40 min. Pagés (B).

Árbitro: Cristian Faraoni.

Estadio: Unión.

"No me van a tumbar los insultos"

Si bien es cierto que el técnico tatengue sólo quería hablar de fútbol, hubo algunas declaraciones referidas a lo que sucedió la semana pasada:

* "A mí no me van a tumbar los insultos ni algunas cosas raras. Yo me tengo que preocupar porque el equipo juegue cada vez un poco mejor, no estamos todavía en el nivel que pretendemos ni yo, ni los muchachos ni la gente".

* "Tengo el lomo curtido, tengo problemas en mi vida mucho más importantes que la función de director técnico. Ya lo dije el año pasado y no quiero instalarlo ahora después que ganamos, y no tengo dudas, por diferentes motivos, de lo que dije la semana pasada".

* "Viví el partido intensamente porque me gusta poner la cara, porque generalmente soy de estar sentado, pero cuando las cosas vienen mal y me putean, pongo la cara. A mí no me gusta que me insulten, no lo tolero, sobre todo lo sistemático, aquellos que vienen a insultarme sobre cuestiones personales, pero me las aguanto".

El "Pelado" afuera, ¿por qué?

El entrenador Carlos Trullet explicó las razones por las cuales el delantero César Pereyra no estuvo siquiera entre los concentrados: "Ustedes mismos dicen que hay dos maneras de ayudar a un jugador que no está en su mejor nivel, o dándole continuidad o un descanso. En su momento traté de darle continuidad, pero no está bien futbolísticamente, y ojo que su comportamiento es ejemplar. Por eso preferí para este partido, darle una alternativa primero a Weiner y después a Arrúa, otra no tenía. Por eso hablé con él, lo entendió, y estuvo en todo momento con nosotros, quedó afuera sólo por razones futbolísticas".

"La obligación del técnico es poner a los jugadores que crea que están mejor, a mi encantaría tener el equipo de memoria, al lograr eso se puede avanzar en conceptos tácticos, en pelotas paradas. Lamentablemente nunca se pudo repetir el mismo equipo, eso no lo escuché decir nunca. En la segunda fecha perdimos casi todo el mediocampo, al margen de tratar de intentar alguna otra cosa, la mayoría de los cambios fueron por lesiones. Pero si analizamos a los otros equipos pasa más o menos lo mismo, hasta Belgrano tiene cuatro o cinco desgarrados", declaró el "Cabezón".