Matías Arrúa trajo la felicidad desde Mar del Plata...
"Justo vino mi familia a verme"
Después de casi 100 minutos vibrantes, los protagonistas de la victoria tatengue coincidieron en expresar lo importante que fue derrotar a Belgrano, más allá de si la victoria fue o no merecida.

Alberto Sánchez - [email protected]

Durante el cotejo, la pertinaz llovizna no cesó; pero al culminar, el agua que caía del cielo era torrencial. Así y todo, dada la alegría por el triunfo en el 15 de Abril, los futbolistas rojiblancos expresaron coincidentemente, sus modos de ver la trabajosa victoria.

Tal es el caso de Gastón Carabajal: "Se dio un partido duro, como lo esperábamos. Belgrano es un equipo importante que siempre pelea arriba. Pero nosotros siempre intentamos jugar por abajo, de a ratos salió y de a ratos no, por el estado de la cancha. Por suerte supimos definirlo y quedarnos con los tres puntos que para nosotros era fundamental".

"En el primer tiempo, jugamos mejor que en el segundo, quizás haya sido por el terreno de juego, que estaba empeorándose cada vez más. Luego llegó el gol en el momento justo y así nos quedamos con este triunfo importantísimo. Pero estamos tranquilos porque somos conscientes del equipo que tenemos y de lo que podemos dar, y creo que partido tras partido vamos a ir mejorando", declaró el defensor.

El héroe

El marplatense Matías Arrúa ingresó por Germán Weiner a los 17 minutos de la segunda etapa y con su agónico tanto, Unión pudo doblegar a Belgrano para sí sumarse al lote de los escoltas del torneo: "Tengo una alegría enorme por haberle dado el triunfo a Unión. Sé que el equipo hizo un gran esfuerzo durante todo el partido, por eso la alegría, porque el triunfo es muy importante".

Luego, por enésima vez, contó su gol: "Primero se la pedí corta (a Serrizuela, autor del tiro libre) y me dijo que le iba a pegar fuerte, donde estaba toda la gente, por suerte pude anticipar a todos, la agarré bien y pudo entrar".

-¿Qué sentiste en el momento que viste que la pelota entró?-Justo hoy (por ayer) vino mi familia desde Mar del Plata a visitarme, así que la verdad es que no sabía para qué lado salir a festejar, pero después los saludé y por eso estoy muy contento, por haber hecho mi primer gol en esta categoría y frente a un equipo grande, pero más que nada por los tres puntos conseguidos, que nos permite estar prendidos en la punta de la tabla."Los dos queríamos quedarnos con el triunfo; tanto Unión como Belgrano son dos grandes de la división, pero pienso que nosotros hicimos el mayor esfuerzo durante todo el partido, por eso pudimos ganar", señaló el goleador de la noche.

Si para el árbitro no fue...

Fernando Fontana, después del "Turco" Assef y Matías Arrúa, fue el otro de los grandes protagonistas de la lluviosa velada en la avenida.

Es que junto a Cristian Faraoni, el juez del cotejo, se convirtieron en personajes polémicos por una acción en la que todo Belgrano reclamó penal: "Primero me toca en la rodilla y después en la mano, pero por el envión que hago para el costado, no puse la mano para que la pelota me pegue, creo que el árbitro también juzga eso, además él estaba de frente y vio bien la jugada. Después lo miré y me di cuenta de que decía que siga, así que lo primero que hice fue tratar de ir al rebote".

-¿Qué análisis hacés del partido?-No obstante que parecía que el piso estaba bien, realmente se hacía muy difícil hacer pie, y en cualquier momento se podía cometer un error a causa del estado del campo. Por eso es muy difícil sacar conclusiones. Lo más importante es que pudimos ganar con mucho corazón y empuje como para estar peleando en los primeros lugares. -¿Estás de acuerdo con tu expulsión?-Yo le dije al árbitro que en la jugada de la primera amarilla se había apurado un poco, ya que no tuve la intención de cometer infracción; es más, ni alcancé a pegarle. A partir de la primera amonestación jugué condicionado, y después, con todo lo que pasó en la jugada tan discutida por ellos, era casi seguro que me iba a echar."Creo que este equipo volvió a tener la mística de ir siempre al frente, arriesgando, como lo hizo Belgrano también, y a pesar del mal estado de la cancha, los dos equipos nos brindamos para que salga un buen partido, nos tocó a nosotros ganar, como tantas veces nos tocó perder. Así que estoy muy contento por eso y por estar en los primeros puestos de la tabla", manifestó el "Tucu" antes de retirarse.

"Faraoni incidió en nuestra derrota"

Juan Carlos Olave, arquero de Belgrano, habló del arbitraje de Cristian Faraoni: "Creo que el árbitro tuvo incidencia en el resultado del partido, porque si la pelota no hubiese sido tocada con la mano era gol, y si la hubiese cobrado era penal y expulsión. Lamentablemente, nos vamos con las manos vacías cuando nos tendríamos que ir con los tres puntos a casa".

-¿Por qué increparon al juez de línea? -Lo que pasa es que el juez de línea es un árbitro asistente que por ahí puede abrirle los ojos al árbitro principal por estar mejor ubicado. Si se fue hasta al lado del arco de Unión y todo, además adelante de nosotros le dijo que era penal, Faraoni no lo quiso cobrar y no sabemos por qué. -¿Creés que hubo algo más que injusticia?-La injusticia existió por una decisión mal tomada por parte del árbitro, y también por un resultado que creo que no se ajusta a lo que sucedió en la cancha, porque pienso que Belgrano fue superior a Unión. -Te lo pregunto por la reacción de ustedes cuando terminó el partido.-La reacción es porque la jugada fue muy clara, era penal para Belgrano y roja para el jugador de Unión. Fue una reacción en caliente, pero porque creemos que el árbitro incidió en nuestra derrota, la verdad es que no sé por qué Faraoni se complicó de esa manera. -¿Sabés si informó sobre vos?-No creo que haya informado, aparte no puede hacerlo por nada, porque simplemente le dije: "Qué mal que estuviste, te dejaste apurar, el línea te cobró el penal", nada más.