El "Jefe" evalúa alguna modificación para el partido del viernes a las 19
Astrada piensa en cambios para ir a Parque Patricios
Colón no mostró un sólido rendimiento en la defensa y el mediocampo, con lo que Garcé, Falcón y Centurión asoman para estar de arranque ante Huracán. El 12 de octubre se completarían los 67 minutos restantes del duelo con Gimnasia de La Plata.

De la redacción de El Litoral - [email protected]

De acuerdo con la última presentación de Colón en el barrio Centenario, en la que no estuvo cerca de su mejor desempeño, Leonardo Astrada tiene en mente realizar algún que otro cambio para el próximo partido, que será este viernes ante Huracán, desde las 19, en el Tomás. A. Ducó. El entrenador sabalero entendió el rival de turno lo superó en todas las líneas y manejó el balón con precisión, algo que el elenco rojinegro no pudo concretar.

Por lo tanto, Colón irá a Parque Patricios a buscar la recuperación de la última derrota. Y para lograrlo, las especulaciones indican que el técnico pondrá en la cancha a jugadores que, indudablemente, "se extrañan".

Caso I: Falcón. El volante central ex Vélez es vital para este equipo, sobre todo para el mediocampo que presenta Colón, porque ante tanta intención de juego por los costados y permanente rotación, se hace fundamental una figura que tenga el equilibrio exacto para compensar algunas licencias. Juan Carlos Falcón aún se recupera de una distensión de su rodilla derecha. Esta semana, de acuerdo a lo que pudo averiguar El Litoral, el "Turbo" iba a ser sometido a un sprint de distintas tareas en lo físico para recuperarse del todo y llegar a jugar algunos minutos este viernes. Caso II: Centurión. El carrilero por izquierda tiene una gran técnica en su zurda y también forma parte del principal sistema de juego que propone Leo Astrada. Pero debe estar desde el punto de vista físico para tener la gravitación necesaria en el campo adversario.Emanuel Centurión ya jugó algunos instantes del cotejo ante Boca, en el Cementerio de los Elefantes. Ahí, el cuerpo técnico y médico entendió que el volante por la izquierda todavía no estaba para jugar, entonces descansó en la excursión a La Plata y sí retornó contra Independiente, aunque en el banco de relevos. Restará saber, ahora, si el ex Vélez podrá estar desde el pitazo inicial del árbitro cuando Colón visite a Huracán. Caso III: Garcé. El "Chino" recibió la tarjeta roja en el duelo contra Boca luego de una doble amonestación. A su vez, el defensa sabalero estuvo sentado en banco ante Independiente, en el último partido de Colón.De entrada, se barajaba que Ariel Garcé iba a ser titular frente al "Rojo" de Avellaneda. Pero Astrada confirmó a Jerez escasos momentos de comenzar el juego. Ante el rendimiento del ex lateral de Boca, el "Jefe" volvería a optar por la figura del "Chino".

El 12 de octubre

Parece que finalmente, el tiempo restante (67 minutos) que deben completar Gimnasia y Esgrima y Colón, en el estadio énico de La Plata, se disputará el viernes 12 de octubre, de acuerdo a los primeras fechas tentativas que se manejaron. Sin embargo, en la reunión de Comité Ejecutivo de la AFA, que se realizará esta noche, esta cuestión quedará resuelta.

La fecha del 12 de octubre corresponde a que ese fin de semana habrá un receso en el fútbol de primera división debido a las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

El viaje

La delegación sabalera partirá mañana a Buenos Aires para quedar concentrada con vistas al choque del viernes en el Tomás Adolfo Ducó. Los futbolistas profesionales de Colón se entrenarán mañana por última vez en Santa Fe; tras el almuerzo, el plantel emprenderá viaje vía terrestre, con la intensión de estar descansados de cara al partido ante Huracán. Además, los dirigidos por Leonardo Astrada practicaban esta mañana, en el Sindicato Argentino de Televisión. Los jugadores Juan Fernández y Rubén Ramírez ya se entrenan con normalidad tras haber padecido sendas dolencias.

Con Franzoia y Mendoza

Si algo le falta al "Pitón" Osvaldo Ardiles para ratificar el último -primero de su ciclo como DT- triunfo de Huracán era la posibilidad de contar con Andrés Franzoia y Franco Mendoza.

El plantel de Huracán se entrenó ayer en el predio de La Quemita bajo las órdenes de Osvaldo Ardiles. La inmejorable noticia que recibió el entrenador del "Globo" es que para el viernes, ante Colón, los delanteros Andrés Franzoia y Franco Mendoza estarán listos para volver a la acción y reaparecer en el terreno de juego.

Los atacantes se recuperaron de sus respectivas lesiones y se están entrenando a la par de sus compañeros. De todas formas, se presume que Ardiles repetiría el equipo que el sábado le ganó a San Martín de San Juan. Por lo tanto, Barovero; Puertas, Goltz, Ubeda y Cellay: Zarif, Barrientos, Sánchez Prette y Coyette; Varaldo y Nieto sería la plantilla inicial que tendrá el "Globo" en Parque Patricios ante el Colón de Astrada.

En tanto, en la última práctica aquellos jugadores que fueron titulares el sábado pasado hicieron trabajos regenerativos y gimnasio, mientras que el resto también realizó algunas tareas con pelota.