Otra experiencia valiosa
Inmaculada en Mendoza
El viaje, concretado el mes pasado, incluyó no sólo la participación en el Encuentro de Rugby Infantil de Los Tordos; sino también un día de juego con Mendoza Rugby Club y otro de actividades recreativas.

César Miño

Tal como estaba previsto, aprovechando el fin de semana largo del mes de agosto pasado, el Rugby Infantil del Colegio de la Inmaculada Concepción de María de nuestra capital concretó un viaje deportivo-cultural a la provincia de Mendoza.

La delegación estuvo conformada por un plantel de 57 jugadores de las divisiones M10, M11, M12 y M13; acompañados por docentes, dirigentes y padres.

El objetivo fundamental fue participar de la edición 2007 del Encuentro de Rugby Infantil Julio Cano, desarrollado el sábado 18 en las instalaciones de Los Tordos Rugby Club, en un día gélido y destemplado.

Tras disfrutar de un número importante de partidos en cada división, los chicos de Inmaculada fueron alojados en domicilios particulares de sus pares del Mendoza Rugby Club; quienes de esta forma retribuyeron la visita concretada a la ciudad de Santa Fe, en ocasión del test-match que Los Pumas e Irlanda disputaron en el Club Atlético Colón.

Más actividades

El segundo día de estancia en la provincia cuyana, estuvo destinada a visitar algunos de los principales sitios de la capital, en las primeras horas de la mañana; para posteriormente dirigirse a la zona cordillerana para disfrutar de la nieve en lugares tradicionales, como la emblemática zona de Puente del Inca.

Finalmente, el lunes 20, llegó nuevamente el turno del rugby: esta vez, con formato de un encuentro que en diferentes categorías protagonizaron el Mendoza Rugby Club con Inmaculada, durante toda una jornada típicamente cuyana: muy fría y a pleno sol.

Dentro de un marco de gratísima camaradería, durante el tercer tiempo final se procedió al habitual intercambio de presentes, agradecimientos mutuos y la firme promesa de un pronto reencuentro.

Un aporte más

En diálogo con El Litoral, las autoridades del Rugby Infantil del Colegio de la Inmaculada Concepción de María de Santa Fe destacaron que el viaje constituyó un nuevo desafío organizativo para la institución.

La que una vez más resultó un éxito: no sólo desde el aspecto eminentemente deportivo, sino también desde los diferentes aspectos que tanto tienen que ver con la formación de los niños que han elegido a este deporte como parte de su educación.

Además, el viaje propendió para afianzar los vínculos existentes entre quienes conforman la familia del rugby del colegio: dirigentes, profesores y padres, los que en sus diferentes funciones, propenden en forma incesante para afianzar la actividad.

Finalmente, los dirigentes agradecieron en forma especial la colaboración recibida de parte de los profesores Gabriel Celaye, Diego Fantín y Augusto Capparelli; de José Montini (padre y profesor); de Gustavo Levrino, por el inmenso aporte recibido desde el punto de vista organizativo; y de los padres que acompañaron la delegación.