Fue primicia de El Litoral
Novillo correrá los "200 Km. de Buenos Aires
El piloto de nuestra capital, habitual protagonista del Turismo Nacional Clase 3, intervendrá en la clásica competencia del TC 2000, que se efectuará el 7 de octubre en el autódromo de Buenos Aires, con cambio de pilotos. Irá como invitado en el equipo DTA, compartiendo la butaca del Chevrolet Astra con el bonaerense Santiago Ventana.

Daniel Monticelli

Silenciosamente junto a su padre Néstor, el piloto santafesino Franco Novillo -quien arrancó en el Karting para pasar a otras categorías, hasta recalar desde hace algunos años en el Turismo Nacional Clase 3 con un Peugeot 307, auto con el que ganó este año en Paraná-, comenzó a trabajar en pos de intervenir en los "200 Kilómetros de Buenos Aires", competencia especial con validez para una nueva fecha del TC 2000. La misma se disputa con los pilotos titulares e invitados especiales.

El piloto de nuestra ciudad recibió un par de ofertas, una era la del team de Mariano Bainotti y la otra, la del DTA (Desarrollo Tecnológico Argentino), que dirige Ulises Armellini en San Nicolás, en cuya estructura cuenta con dos Chevrolet Astra en una edificación de más de 600 m2, enclavado en el complejo industrial de esa ciudad. Por diversas razones eligió esta última opción y qué mejor que el propio protagonista para conocer un poco más de esta gran posibilidad que se le presenta al santafesino.

"Hace algunos días, habíamos llegado a un acuerdo de palabra con Armellini y la semana pasada ya lo confirmamos definitivamente. Correré en los "200 Km." compartiendo el auto con Santiago Ventana (un jovencito nacido en San Isidro de sólo 19 años)", apuntó. "Si bien tuve una charla con Mariano Bainotti, ya había dado mi palabra a Armellini y me decidí por el DTA", amplió.

-¿Falta definir algo?-Muy poco. Hubo anunciantes que me ayudaron mucho, pude juntar el presupuesto y está confirmado que estaré en Buenos Aires. La verdad es que estando adentro, me siento bien y muy contento de vivir esta nueva experiencia.

Test previo

-¿Me imagino que habrá pruebas previas?

-Sí, absolutamente. Después de la carrera del TN (este domingo 23 de setiembre), nos quedaremos en el autódromo Cabalén de Alta Gracia y trataremos de dar 50 a 60 vueltas con el Chevrolet Astra para agarrarle bien la mano al auto. Después los ensayos ya serán en el autódromo Oscar Gálvez de Buenos Aires.

-¿De todas maneras, parece fácil pero todavía quedan varios detalles por definir?-Sí, porque yo estaba esperando que ellos vuelvan de Viedma donde corrieron el fin de semana pasado, para redondear todo. Hablar con Ulises y ver dónde van las publicidades, tema butaca y otras cosas más. -¿Vas a tener que aceitar el cambio de piloto, siendo fundamental para tener una buena performance?-Sí, lo vi por televisión cómo se los saca para que el otro tome la conducción. Por supuesto que debe estar todo sincronizado y para ello también hay que probar muchas veces. -¿Lo conocés a Santiago Ventana?-Sí, estuve charlando con él aquí en la carrera de Santa Fe, pero no en profundidad. Ya tendremos tiempo supongo. Sí noté que es un poco más chico (en cuanto a lo físico) que yo, así que habrá que ver qué hacemos con la butaca. -¿Qué significa para vos correr nada menos que en el TC 2000?-Es muy importante. Ya el hecho de que te inviten a participar. Seguramente éste es el fruto de tantos años en el Turismo Nacional; trabajando seriamente con todo mi equipo, llevó a que se me tuviera en cuenta. Por ahí uno no se da cuenta, pero siempre hay gente que te está mirando cómo te comportás dentro y fuera de una pista.

¿Werner con García?

El paranaense Mariano Werner estará probando esta semana en el Cabalén (si las condiciones del tiempo lo permiten), el Ford Focus que Ponce de León usó hasta la carrera de Viedma y que en Buenos Aires será conducido por Nelson García (Ponce va con el auto nuevo). Si los test son positivos, quien domina ampliamente el campeonato de la Fórmula Renault, será el invitado del "Chiqui" García en los "200 km" del Gálvez porteño.

Finalmente, ganó López

La Comisión Deportiva del Automóvil Club Argentino confirmó ayer por la tarde la clasificación de la competencia que se disputó en el autódromo Ciudad de Viedma. De esta manera, José María López obtuvo con el Honda Civic07 su segunda victoria consecutiva en TC 2000. El comunicado número 40 es el siguiente: "Los Comisarios Deportivos de TC 2000, amparándose en los reglamentos vigentes, dejaron la clasificación de la carrera en suspenso tras haber recibido una denuncia del Concurrente del auto nro. 7 (Ortelli), Edgardo Fernández, sobre hipotética falsa largada del auto nro. 37 (López). Al respecto resolvieron no hacer lugar a su reclamo atento no contar con los habituales elementos probatorios para juzgar el adelantamiento del auto 37, ya sea informe de veedor oficial o video de la largada con semáforo.

En tal sentido, quedó confirmada la clasificación final de la carrera de TC 2000 celebrada en Viedma", refiere el texto del mismo.