El presidente dice que el consumo no es inflacionario

El presidente Néstor Kirchner afirmó hoy que "es mentira que el consumo interno sea inflacionario" y exhortó a "cuidar los costos de la economía. Queremos que los argentinos vayan creciendo a la par del país y tengan la posibilidad de aumentar el consumo interno; mentira que es inflacionario el consumo interno", remarcó Kirchner al participar de un congreso del gremio mercantil que se desarrolló en Parque Norte.

"La tarea es que crezca el consumo interno; aumentemos el intercambio en el mundo y cuidemos los costos de la economía, que algunos los quieren inflar, y otros los agrandan, porque por algún lugar quieren penetrar y quieren volver por la puerta de atrás", declaró.

En esa línea, alertó que "algunos no se resignan" y buscan construir "una Argentina para pocos", con la puesta en marcha de "conceptos neoliberales y concentración de riqueza".

"Están trabajando fuertemente con todo el poder económico que tienen sobre todas las cosas y sobre los medios", planteó, a diferencia de los objetivos de su gestión que, dijo, apuesta a "una Argentina que vuelva a valorar y poner el eje en el ser humano".