PRIMAVERA/VERANO - BÁSICOS
Decálogo de temporada
Un guardarropas actual. En esta nota encontrarás lo que no debe faltar en tu vestuario para estar acorde a las tendencias de esta temporada. En diez puntos, básicos, detalles y combinaciones, para tener en cuenta. Y, como bonnus track, más sugerencias. textos de revista Nosotros
•1: Cabeza cubierta: las cintas en el pelo son infaltables, al punto de transformarse en llamativos bandeaux y elegantes turbantes. 2) Plateado de la cabeza a los pies: este año es el turno del plateado en vestidos, bolsos y zapatos. 3) Animal print: sin miedo, en detalles, complementos o atrevidos en toda la prenda. 4) Leggins: como en el invierno, pero con más fuerza. Cómodos y elegantes para cualquier hora. Eso sí, sólo para piernas largas y delgadas. 5) Shorts: con cierto toque masculino en bolsillos y costuras, la cintura ya no tan baja. Se usan, además, para las noches de fiesta. 6) Camisa blanca: desde la clásica, hasta una más ancha y larga que se trasforma en un minivestido. 7) Enteritos: cómodos y frescos. Más urbanos y holgados que en los 80. Para toda ocasión. 10) Sombreros: hay que animarse. Son el complemento infaltable para un look chic y divertido.
Bonnus track
•Cinturas marcadas: sacos, remeras, shorts y vestidos, todos llevan un cinturón que realza la figura.
•Se mezclan las prendas deportivas con las sofisticadas. El resultado es una mujer juvenil y glamorosa. No se puede prescindir de las viseras.
•Minivestidos: una prenda ideal para lucir buenas piernas. Se llevan con tacos bien altos y plataformas. Sobre leggings, pescadores o chupines. Disponibles para todas las edades.
•Chocolate amargo: El marrón se destaca por encima de todos los colores, sobrio y muy combinable, es una opción válida para sustituir al negro.
•Sobretodos y trenchs para estar prevenida de los cambios climáticos. Con botones grandes, bolsillos sobrepuestos, lisos o estampados.
•Inspiración africana: toda prenda puede tener el toque del desierto, en los colores y en los estampados.
•La comodidad ante todo. Pantalones de talle alto con piernas de gran volumen en telas frescas.
•Detrás de los minivestidos se encolumnan todos los otros: de todos los largos, amplios, ligeros, de colores suaves. Románticos, urbanos y juveniles. Desde los 20 a los 60 años todas pueden usarlos, ya que los más cortos se llevan sobre leggings o pantalones cigarettes.
•Chaquetas para completar cualquier conjunto. Bien elegidas realzan cualquier básico.
•Tops y musculosas. Si el escote es pronunciado, el color es discreto y el tejido suelto. Sin provocación explícita, la clave para seducir es insinuar.
•Todo corto. Shorts y minis, la cuestión es que tengan un toque masculino en bolsillos y botamangas. En todo tipo de tejidos y estampados. Las minis terminan como globos, las cinturas son altas, con pliegues y frunces.
•En homenaje a Diana de Gales, los clásicos vestidos y tailleurs que eran parte de la imagen de la princesa se usan para día y noche. En estampados vichy, encajes o en colores pastel.
•Siluetas más cortas con colores potentes. Por ejemplo: sacos trapecio con mangas globo unidos con leggings. Amarillo o verde o con toques de op art o print tribal.
•Camisolas largas y sueltas sobre leggings y como complemento un enorme bolso.
•New Navy: rojo, blanco y azul se juntan para vibrar a cualquier hora del día.
•El denim llegó para quedarse. Para pantalones, enteritos, minivestidos, polleras y shorts, ése es el material todoterreno.
•El clásico tailleur admite una nueva forma, ahora los sacos van con bermudas y shorts.
•Sport chic: pantalones cargos, shorts y leggings con remeras van con sandalias de cualquier alto de tacos. Infaltables las viseras.
|