Estación Díaz
Batelera fue una Sabandija
En muy buena forma y escapando en los metros finales la yegua Batelera con Rubén Darío Luque se adjudicó la prueba central del Pisa Fuerte a expensas de Sabandija.

Juan Raúl Moncada - (enviado especial a Díaz)

El fuerte viento sur que cruzó la recta del Pisa Fuerte no nos dio un respiro a lo largo de toda la tarde, asimismo las competencias fueron seguidas con entusiasmo por la concurrencia que para las competencias finales resultó importante.

Lamentablemente el desafío entre el mejor caballo local: Don Félix y el bonaerense Eucaliptus no pudo ser, ante la ausencia del caballo de San Nicolás, que una vez más volvió a fallar a la cita; como lo había hecho en oportunidades anteriores.

De todas manera la reunión se hizo amena y la jornada además de desarrollarse con absoluta normalidad, también ofreció carreras muy parejas donde se pudieron apreciar varios finales apretados, incluida una puesta.

La central

La novena carrera sobre la distancia de 310 metros fue la prueba eje de la programación, donde el éxito le correspondió a la ligera Batelera, pensionista de Silvio Dadamus que con una muy buena puesta a punto alcanzó una interesante victoria sobre Sabandija, mientras que la tercera colocación le correspondió a Santito de Maciel.

El "Bayito" Rubén Darío Luque fue el encargado de llevar por la buena senda a Batelera, la que accionó siempre cerca de la línea de los punteros para empezar a estirar ventajas en los metros finales, logrando cruzar el disco sin luz, pero con 3/4 cuerpo sobre Sabandija que tuvo una muy buena presentación.

El cronómetro marcó 18 segundos 20 centésimas para los 310 metros, un registro aceptable para la categoría, que ofreció una carrera pareja, donde la vencedora pudo hacer la diferencia en los metros finales.

Honor al nombre

La cuarta carrera del programa tuvo a los cuatro participantes en gateras y a poco de la suelta se vio caer al jockey de Malvino, felizmente sin consecuencias, tanto para él como para el ejemplar que siguió corriendo solo, guiado por los tradicionales andariveles del Pisa Fuerte.

Por fuera se hizo la lucha intensa entre Torito y Relámpago que con mucha "furia" escaparon de Gauchito Gil que accionaba por el carril del uno; primero parecía que Miguel Pérez con Torito se llevaba la victoria, pero la fulminante atropellada del zaino negro Relámpago se hizo sentir en toda su expresión, llegando a dominar sobre el filo de la sentencia con una cabeza a su favor.

El cronómetro se detuvo en muy buenos 17 segundos, 70 centésimas para las tres cuadras y el caballo de Totoras le dio una enorme alegría a su gente que en buen número lo acompañó; siendo el experimentado Diego Quintilli el jinete que con esmero llevó al disco al vencedor que dejó en claro estar atravesando por un momento brillante.

En pleno Día...

No hubo necesidad de "luna llena" para que aparezca el Lobizón en Estación Díaz; es que el pensionista de la familia Pettinari de Las Rosas se impuso con suma claridad sobre Don Raúl de Totoras en lo que fue un desafío mano a mano.

Por dentro Renzo Pettinari acomodó al frente desde los primeros metros a Lobizón, mientras a su costado Don Raúl trataba de no dejarlo escapar; el andar de Lobizón fue de menor a mayor y en los 100 finales la prueba ya estaba definida, porque el "colorado" de Las Rosas parecía volar en la definición de la carrera, escapando con suma comodidad al disco, al que llegó con poco más de dos cuerpos de ventaja.

El feriado...

La próxima reunión en la zona será el lunes 15 de octubre en el hipódromo de Gálvez; Rodolfo Simi -organizador de las pruebas- confirmó que para esa fecha se concretará una jornada con carreras de un buen nivel y la disputa de al menos dos cotejos clásicos.

Para el domingo

La lluvia del domingo a la mañana en el norte santafesino imposibilitó la disputa de la jornada que tenía preparada la localidad de Margarita en el Hípico Sarmiento; la misma se disputará el próximo domingo 30, existiendo también la chance de que para el sábado 29 se realice también una jornada previa.