Reclamo de padres de la Escuela Niño Jesús

La Comisión de Padres Pro Secundario de la Escuela Niño Jesús-Agustinos Recoletos hizo público un documento, en el que "solicita la colaboración y el apoyo de la comunidad y, especialmente, de las autoridades del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe en relación con el proyecto de creación del Nivel Polimodal, presentado por varias escuelas de nuestra ciudad".

El reclamo surge de la preocupación de los padres, cuyos hijos terminan en el presente ciclo lectivo 8° y 9° años de la EGB, "a raíz de ciertos rumores que han trascendido, según los cuales no se aprobaría ningún proyecto de apertura del Nivel Polimodal para el año 2008".

Luego de una serie de consideraciones acerca de afirmaciones de las autoridades educativas de la provincia, que se contraponen con la realidad de los hechos -lo que confunde e inquieta a los progenitores-, los padres reclaman que "desde el Ministerio de Educación se aclare inmediatamente la situación".

"La Escuela Niño Jesús -dicen- ha presentado en tiempo y forma el proyecto de creación del Nivel Polimodal... La Escuela Niño Jesús no pide subvención estatal ni incorporación inmediata. Nuestro pedido no le significa al gobierno erogación alguna. Sólo deseamos que la escuela pueda seguir creciendo y así continuar brindando a sus alumnos la educación integral, humana y personalizada que la ha caracterizado desde hace más de 45 años. El proyecto educativo de la Escuela Niño Jesús está respaldado por una solvencia moral y académica reconocida por la comunidad, que la convierte en una opción más que interesante para tener en cuenta por los padres a la hora de elegir escuela para sus hijos...".

"La situación es confusa y no hay definición oficial, sólo trascendidos. Por lo tanto pedimos al ministerio que se expida, que cumpla con su palabra y que clarifique ante la opinión pública cuál es la situación de las escuelas que, habiendo presentado los proyectos para la creación del Nivel Polimodal para el año 2008 (según la ley vigente), no tienen una respuesta clara y concreta por parte de las autoridades para dar a padres, alumnos y docentes".

"En medio de tanta incertidumbre -finaliza la nota- los padres de la escuela Niño Jesús no podemos dejar de agradecer a monseñor José María Arancedo, arzobispo de Santa Fe, quien en entrevista con el superior mayor de la Orden Agustinos Recoletos en Argentina y las máximas autoridades de la escuela, apoyó la apertura de dicho proyecto educativo, dado el buen concepto que se tiene de la escuela y de la orden en Santa Fe. Asimismo agradecemos todos los esfuerzos y el trabajo realizado por los docentes y autoridades de la escuela, que no midieron esfuerzos a favor de nuestros hijos".