Entrevista con el Dr. Pablo Canziani
El cambio climático y su relación con los polos
 Dr. Pablo Canziani, investigador del Conicet y de la Universidad Católica Argentina. Foto: Gentileza Guadalupe Haedo (ÁCSyDC; SeCyT).

Pablo Canziani es doctor en Ciencias Físicas, graduado en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA. Desde 1995 investiga para el Conicet y la UCA. En esta entrevista nos cuenta sobre sus proyectos de investigación, en el marco del Año Polar Internacional (API) 2007. Destaca la importancia de los polos como fuente principal de reserva de agua dulce y su influencia en el proceso de cambio climático.


Un sector dinámico
¿Hasta cuándo en crisis la lechería?

Es un reclamo repetido: los tambos están en crisis. La última inundación y los avatares de un invierno crudísimo pusieron a prueba a muchas pequeñas y medianas empresas de la región, y algunas se quedaron en el camino. El tema es abordado en el informe central de ConCIENCIA, la revista de divulgación que edita la UNL.

"No hay crisis"
Una nueva estructura
Acerca de ConCIENCIA

Glaciares, la espada de Damocles
La mayoría de los glaciares muestra una salud precaria, una situación que pone en peligro a millones de personas en el mundo cuyo aprovisionamiento de agua está amenazado a largo plazo, advierten dos expertos en glaciología en "Los glaciares a prueba del clima", lanzado recientemente en Francia.

Situación grave