Se hará el viernes en esta ciudad
Convocan al 8° encuentro de mujeres municipales
Está organizado por Asoem y Festram. Se abordarán temas vinculados con paritarias, obra social, violencia laboral y familiar, con participación de expositoras de primer nivel.

Trabajadoras municipales y comunales de la provincia fueron convocadas para participar del 8° encuentro provincial que se realizará el viernes próximo en el predio UNL-ATE desde las 8.30. Es la primera vez que la actividad se desarrolla en esta ciudad capital y por esa razón se convoca a las interesadas a participar de las charlas y talleres previstos durante la jornada.

Norma Ortíz, Estela Acosta -delegadas de Asoem en la Festram- y Mónica Romero, secretaria de Previsión Social de la Mujer en Asoem, anticiparon a El Litoral detalles del encuentro en el que se abordarán temas de suma importancia como paritarias, obra social, violencia laboral y familiar, entre otros. También se contará con la participación de expositoras de primer nivel, en una jornada a la que se sumarán delegaciones de Neuquén y de Mendoza.

La organización está a cargo de la Asociación Sindical de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Santa Fe (Asoem) y de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia (Festram).

Participación

La convocatoria es abierta a las empleadas de municipios y comunas de toda la provincia. En la ciudad son 900 las trabajadoras que integran el plantel de la Municipalidad, expusieron las entrevistadas, quienes consideraron fundamental "la participación de las mujeres para que aprendan a conocer sus derechos". "Tenemos que rescatar nuestra dignidad de trabajadoras y -más precisamente- trabajadoras municipales; pertenecemos a distintas áreas y tenemos el contacto diario con los vecinos", destacaron.

A cada participante se le va a entregar un certificado y una encuesta para definir los temas a abordar en el próximo encuentro. Las anteriores sedes de esta reunión fueron Calchaquí, Sunchales, Villa Gobernador Gálvez, Santo Tomé, Rosario, Puerto General San Martín, entre otras y "hoy nos toca a nosotros".

La jornada fue declarada de interés municipal, provincial y nacional.

0

Para comunicarse

Para aquellas trabajadoras municipales y comunales que quieran obtener más informes sobre la jornada del viernes y confirmar su participación, está a disposición el teléfono de Asoem 4594022.