Convenio en el Colegio de Ecribanos

Ayer tuvo lugar en la sede del Colegio de Escribanos de la Provincia de Santa Fe-Primera Circunscripción, la firma del convenio de colaboración entre dicha institución y la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios.

Con el objeto de contribuir a brindar a la comunidad mayor seguridad en el tráfico jurídico-documental y negocial respecto de los trámites de transferencias de automotores, el Colegio de Escribanos -mediante un sistema informático desarrollado al efecto- proveerá información a los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor, sobre la expedición de fojas de respaldo, como también de firmas insertas por los notarios, correspondientes a certificaciones relacionadas con dichos trámites.

Estuvieron presentes en este acto la subsecretaria de Asuntos Registrales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, escribana Carola María Rodríguez; el subdirector a cargo de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios, Dr. Miguel Ángel Gallardo; el Dr. Francisco Iturraspe -Miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Argentina de Encargados de Registros del Automotor-; los Dres. Raúl Rasadore y Roberto López Domínguez -delegados titular y suplente, respectivamente, ante dicho Comité Ejecutivo-; el Dr. Rolando Julio Claus -encargado del Registro Automotor Seccional Santa Fe Nº 3- y la Dra. Marisa B. Burgener -encargada del Registro Automotor Seccional Santo Tomé.