El Modín apoya a Sobisch

El Movimiento por la Dignidad y la Independencia apoyará el próximo 28 de octubre la fórmula de Sobisch-Asís con candidatos propios: Juan Bautista Castagnino encabezará la lista de diputados nacionales.

"Estamos ciento por ciento a favor de la vida en todo sentido y estamos comprometidos a defenderla desde la concepción. Somos el único partido político que tiene una posición sobre el tema", dice Castagnino, quien es licenciado en Ciencias Políticas y en Relaciones Internacionales y participó de misiones de la OEA y la ONU en Nicaragua, Perú, Paraguay y Timor Oriental.

"No hacemos más que defender la Doctrina Social de la Iglesia", afirma, al tiempo que su posición de "estar a favor de la vida" es en todos los casos, incluido los de violación: "No puede ser que al drama de la violación le sumemos el drama de la muerte".

Economía y educación

Para Castagnino, "la economía tiene que estar al servicio de la educación y no como ocurre desde hace tiempo, que los políticos corren detrás de los economistas, liberales formados en el exterior que aplicaron recetas que nos llevaron a este estado de situación".

Respecto del tema de la seguridad, asegura que las respuestas a corto plazo son las de "brindar mayor presencia policial en las calles y organizar en los barrios asociaciones que auditen y controlen el accionar policial. De esta manera los policías se sentirán controlados. Pero no se resuelve sólo con esto. En el largo plazo hay que brindar trabajo, salud y educación. Y defender la familia, porque una familia disgregada aumenta los riesgos de consumir drogas", dice.

Finalmente, pide que en Santa Fe se imponga la doble escolaridad, donde se enseñe mucha ciencia, arte y filosofía, además de reconstruir la autoridad de los maestros, los padres y el Estado, porque la autoridad es garantía de la libertad.