Línea Directa

Esto es un cochambre

MARÍA ANGÉLICA

"Soy una vecina del B° San Roque y quiero preguntarle al señor intendente cuándo va a hacer terminar las obras que dejó inconclusas. Si bien no fue renovado en sus funciones para los próximos cuatro años, no puede dejarnos en estas condiciones. Es indigno cómo quedó el barrio. Desaparecieron las máquinas, los obreros. Esto es un cochambre. Le pido al diario que se dé una vueltita para que constate cómo quedó todo aquí".

Una escuela en serio

JOSÉ MEDEI

"En relación al artículo sobre la Ley Provincial de Educación, del 18 del cte., se observa que se sigue insistiendo en las posiciones hegemónicas, estatistas y refractarias a la participación de la sociedad civil en la cuestión educativa. Son reaccionarios que no desean modificar el status quo, o sea que la burocracia oficial y la corporación sindical sigan detentando el monopolio de componendas tal como ha acontecido hasta hoy. Los padres, entidades intermedias y mundo del trabajo o de la producción no tenemos lugar, según los defensores de una ley (la 1.420) propia del siglo XIX. Pero vivimos en el XXI. Sería bueno que dejen de insultar la inteligencia de los ciudadanos y de discriminar a los que queremos una escuela en serio".

La educación empieza por casa

MARCELO

"Me da terror pensar que pronto tendré que mandar a mi hijo al Polimodal. He escuchado a la ministra de Educación decir que se van a modificar leyes, pero lo cierto es que cada vez estamos peor. La mejor educación fue la de hace 25 años. Basta de perder tiempo en si calificamos con números, letras o símbolos, o si la denominamos EGB o Polimodal. Que sea primaria y secundaria y que se califique del 1 al 10. Además los docentes no son los responsables de todo. La educación de cada chico comienza por casa, porque si un padre o madre envía a su hijo a la escuela con el cabello teñido de verde, aros, ropa rota y sucia, contra eso el maestro no puede hacer nada".

Es inútil

RUBÉN

"Quiero sumarme al mensaje del señor que dejó el suyo diciendo que jamás lo atienden en el 0800 del Banco. A mí me ocurre lo mismo, no sólo con el del Banco de Santa Fe, sino con todos los 0800: íno atienden nunca! ¿Por qué no se sinceran y dejan de prestar ese servicio? Es totalmente inútil mantenerlo, si no atienden".

Llueve y no hay clases

SONIA

"Soy de la Boca Alto Verde y quisiera pedir, a quien corresponda, si pueden arreglar la calle Demetrio Gómez pasando el corte. Cada vez que llueve no se puede transitar. En la zona hay una escuela secundaria, una primaria y un dispensario. Los alumnos de la secundaria donde concurren mis hijos no tuvieron clases durante toda una semana y la mitad de la siguiente, porque no pueden entrar los profesores, ya sea en auto o en colectivo, por el problema de la calle. Por favor: solucionen este problema. Demasiado fue que no tuvieron clases por la inundación. Gracias".

Estrechez espiritual

SERGIO

"Respecto a un aviso clasificado publicado en el diario de Venado Tuerto solicitando empleada de `tez blanca', quiero decir que se pone en evidencia el racismo larvado y latente imperante en la Argentina, país supuestamente no racista. El socialmente aceptado término `negros' para referirse a personas de origen nativo y, por extensión, a todos los que no pertenecen a la clase media urbana, así lo corrobora. Parece mentira que iniciado el siglo XXI, personas supuestamente progres y muy ilustradas aniden este tipo de conceptos que habla a las claras de una estrechez espiritual atroz".

Contestación

SANDRA DE B° SUR

"Quiero contestarle al señor Diego de barrio 7 Jefes, por su mensaje del día 18: Atención Primaria trabaja de lunes a viernes y en algunas áreas, los sábados y domingos. Al parecer, señor Diego, usted no sabe de la responsabilidad que tiene una enfermera en un centro de salud. La que le hizo la inyección sin orden faltó a su juramento y a su profesión. Yo no lo hago porque ¿quién se responsabiliza por la reacción que pueda causarle una medicación sin prescripción médica?, ¿quién me asegura mi matrícula si a la persona inyectada, por alguna causa extrema, por ejemplo, se le hace un acceso? Además, para trabajar de lunes a lunes debe haber un dispensario, médicos, enfermeras, personal de farmacia, ambulancias disponibles y policías las 24 hs, y con un mejor sueldo. Nosotros ganamos 1.200 pesos ¿y ud. quiere que trabajemos por eso? Somos seres humanos, no máquinas, y con familias que nos necesitan. Gracias al diario por publicar mi opinión".