Santa Fe | Sábado 26 de mayo de 2012 | 15:41 hs
NubladoT: 20° ST: 22° H: 78% - Clima extendido

Política
Edición del Jueves 27 de setiembre de 2007
Clintonianas

Sorpresa

[ Clinton ]

El presidente Néstor Kirchner y la candidata a sucederlo, Cristina Fernández, sostuvieron ayer un encuentro con el ex mandatario norteamericano Bill Clinton, donde compartieron impresiones sobre la situación en Medio Oriente, en América Latina y la evolución económica de la región.

Pero de esos 45 minutos de charla, matizados con apretones de brazos y muestras de confraternidad, hubo una definición de Clinton que asombró particularmente a los argentinos, considerando la política exterior estadounidense: "Si yo fuera un minero boliviano con hijos y hambre, también habría votado por Evo Morales", dijo el ex presidente.

Cargo

[ Kirchner ]

Tras la reunión, realizada en el hotel Sheraton de Nueva York, Fernández de Kirchner relató que Clinton se mostró "sorprendido" por la recuperación económica de la Argentina, tras la crisis de 2001.

Kirchner, que se mantuvo en silencio detrás de la primera dama durante la breve entrevista realizada en la calle, apeló a una salida irónica para eludir al periodismo. Fue cuando se le preguntó qué iba a hacer en caso de que la senadora sea electa presidente: "Soy el jefe de protocolo", se limitó a decir el primer mandatario.

Primeros caballeros

[ Bill y Néstor ]

De hecho, la condición de "primeros caballeros" que podrían ocupar Néstor Kirchner y Bill Clinton si eventualmente sus esposas, Cristina Fernández y Hillary Clinton, ocupan respectivamente la presidencia de la Argentina y los Estados Unidos, dio lugar a un momento de bromas y risas en la reunión que el norteamericano compartió con los argentinos en Nueva York.

Según reconstruyeron fuentes de la delegación argentina, Clinton aludió a la similitud entre la condición política y matrimonial de ambas parejas y las comparaciones realizadas por la prensa. En busca de consejos, Néstor Kirchner le preguntó entonces qué iba a hacer si Hillary Clinton resultaba electa presidente. "Lo que ella ordene", respondió Clinton, rápido de reflejos.

Otra sorpresa

[ Antoñito ]

La aparición de Antonio De la Rúa en el lobby del hotel Sheraton de Nueva York, donde se celebró la reunión de los Kirchner con Clinton, sorprendió a los reporteros gráficos de Argentina que fueron en su búsqueda y motivaron la salida presurosa del novio de la cantante colombiana Shakira.

De la Rúa salió de los ascensores del Sheraton y fue sorprendido por el grupo de periodistas argentinos que esperaban la culminación de la reunión entre Clinton y los Kirchner. De inmediato, las cámaras fueron en su búsqueda pero el perseguido prefirió correr hacia la puerta y evitar preguntas.





Ranking de noticias
tapa
Edición impresa
Jueves 27 de setiembre de 2007

Ver edición completa
Todo el diario
Novedades

El Litoral
Concurso por el Día del Padre

Completá un cupón y traelo al diario o entregáselo a tu canillita. Los premios son un celular, un voucher de New Style y otro de Restaurante España. Buscá tu cup&oac

TODOS LOS DÍAS.
• El Litoral
• Deportes
• Espectáculos
MIÉRCOLES
Motores y tendencias
SÁBADOS
CampoLitoral
Nosotros
DOMINGOS
Clasificados
Seguinos