Quedó afuera del certamen de Metz, en el que también participa Cañas
Precoz despedida de Calleri
El tenista cordobés fue eliminado en la primera vuelta del certamen francés por el alemán Phillip Kohlschreiber, quien lo derrotó cómodamente y en dos sets. Hoy jugaban Roitman y Del Potro en Tokio.

De la redacción de El Litoral

El argentino Agustín Calleri tuvo una decepcionante actuación en el estreno del Open de Moselle que se juega en Metz, Francia (con 353.450 euros en premios), al caer derrotado con relativa facilidad por el alemán Phillip Kohlschreiber.

El riocuartense, uno de los dos jugadores de nuestro país que participa de este certamen galo, tuvo un buen comienzo de juego, pero dejó escapar su servicio en el séptimo game del primer parcial y ya no volvería a meterse en el duelo.

El resultado final fue de 6-3 y 6-1, lo que evidencia claramente la escasa resistencia que ofreció el cordobés en el segundo capítulo, que fue un monólogo del alemán.

Para hoy, Cañas

El otro representante nacional que está anotado en el cuadro principal de Metz es Guillermo Cañas (segundo favorito), quien recién mañana debutará, por esperar rival de la clasificación. Al respecto, según la página oficial de la ATP, el oponente del bonaerense será el ruso Mikhail Ledovskikh, un desconocido jugador que superó la qualy.

Otros resultados de la jornada: Marc Gicquel (Francia) superó a Florent Serra (Francia) 6-4 y 7-6 (0); Tommy Robredo (1, España), a Florian Mayer (Alemania) 4-6, 7-6 (9) y 6-2.

En Tokio

Los argentinos Juan Martín Del Potro (11) y Sergio Roitman (14) se presentaban hoy por la segunda vuelta del AIG Japan Open Tennis, certamen que se juega en Tokio y reparte 832.000 dólares en premios.

Ambos tenistas debieron esperar para conocer a sus rivales, hecho que se concretó en la víspera. El israelí Dudi Sela superó al alemán Simon Stadler por 6-4 y 7-5 y se convirtió en el escollo de Del Potro. En tanto, el estadounidense Vincent Spadea hizo lo propio con su compatriota Amer Delic por 6-3 y 6-1 y enfrentará a Roitman.

Victoria de Schwank

El santafesino Eduardo Schwank se impuso en el compromiso inaugural del Challenger de Medellín, Colombia, certamen que repartirá 25.000 dólares en premios. Schwank, actualmente ubicado en el puesto número 218 del escalafón, derrotó al peruano Iván Miranda con parciales de 6-4 y 6-3.

En tanto, Diego Cristín y Nicolás Todero perdieron en sus respectivos duelos de primera ronda y quedaron eliminados. El primero, ante el norteamericano Hugo Armando (de padres mendocinos) por 4-6, 7-6 (4) y 6-4; en tanto, Todero sucumbió frente al australiano Chris Guccione por 7-6 (3) y 6-2. A última hora, y por la jornada inaugural, Juan Pablo Villar se enfrentaba al local Santiago Giraldo.

Otros cinco jugadores argentinos concursarán en el certamen: el correntino Leonardo Mayer y el cordobés Mariano Puerta tendrán como rivales a los brasileños Franco Ferreiro y Thiago Alves, respectivamente. Además, el marplatense Horacio Zeballos se topará con el rumano Razvan Sabau, el porteño Brian Dabul lo hará con el alemán Alex Satschko y Gustavo Marcaccio se medirá con el colombiano Alejandro González.

En España

Los argentinos Juan Pablo Brzezicki y Juan Pablo Guzmán intervendrán desde hoy en el Challenger de Tarragona, certamen denominado Abierto de Costa Dourada, que repartirá 42.500 euros en premios.

Brzezicki se enfrentará al italiano Alberto Brizzi, mientras que Guzmán lo hará ante el máximo favorito del campeonato, el español Albert Montañés.

Grave lesión

El bonaerense Gastón Gaudio sufrió la rotura de dos de tres ligamentos externos del tobillo derecho y afrontará un largo período de inactividad. El "Gato", de 28 años, conoció ayer los resultados de los estudios que le realizaron, luego de abandonar la semana pasada el Challenger de Nápoles. El jugador decidió no operarse de inmediato, ya que esperará a que cicatrice la lesión utilizando una bota para inmovilizar su pie.