Copa Davis: final en Portland

La Federación de Tenis de los Estados Unidos (Usta) ha anunciado que el encuentro decisivo de la edición 2007 de la tradicional competencia por equipos nacionales se disputará en el Memorial Coliseum de la ciudad de Portland, en el país del norte, entre el viernes 30 de noviembre y el domingo 2 de diciembre, cuando se vean las caras los conducidos por Patrick McEnroe y los de Shamil Tarpischev, campeones defensores luego de derrotar en diciembre del año pasado a Argentina en Moscú.

Es la primera vez que esta ciudad estadounidense acogerá una final de la Copa Davis, ya que en los años 1981 y 1984 se habían disputado las semifinales de la competición. En ambos enfrentamientos, los tenistas estadounidenses se habían impuesto a los australianos.

Según informa la Federación Internacional de Tenis (ITF), el Memorial Coliseum, con una capacidad de 12.000 espectadores, estará casi lleno. El conjunto americano jugará su primera final después de quince años. En 1992, Andre Agassi, Jim Courier, Pete Sampras y John McEnroe habían conseguido la victoria ante los suizos por 3-1 en Fort Worth, en Texas.

El capitán de la selección estadounidense, Patrick McEnroe, se mostró optimista con vistas a este trascendental duelo ante los europeos: "Los rusos tratarán de revalidar su título, pero nuestros tenistas están compitiendo en la Copa Davis durante muchos años", dijo el menos conocido de los McEnroe.