De volea

[ Avanza Cavallero ]

El esperancino Federico Cavallero se metió finalmente (como se había anticipado en estas páginas) entre los mejores 1.000 tenistas del mundo, luego de alcanzar la semifinal del Future Bolivia 2 en Cochabamba hace dos semanas. Cavallero apareció este lunes con 9 puntos en el escalafón más importante del deporte blanco del planeta, con lo cual trepó hasta la posición 962. Además, este avance significó dejar atrás 193 puestos, de lo cual se desprende que fue el tenista argentino que más creció en esta última semana.

[ Hablando de rankings... ]

Con la buena actuación de Juan Pablo Brzezicki en los distintos Challengers de las últimas semanas, alcanzó la posición 100 del ordenamiento mundial, con lo cual Argentina vuelve a tener 13 tenistas entre los mejores 100 del planeta. Ellos son Guillermo Cañas (14), Juan Ignacio Chela (16), Juan Mónaco (20), David Nalbandian (22), Agustín Calleri (49), Juan Martín Del Potro (51), Sergio Roitman (64), José Acasuso (66), Carlos Berlocq (71), Martín Vassallo Argüello (76), Diego Hartfield (81), Mariano Zabaleta (84) y el mencionado Brzezicki (100).

[ Galdón campeón ]

El santafesino Pablo Galdón se consagró campeón del Future Argentina 16, certamen que se jugó en el Tenis Club Argentino y repartió 10.000 dólares en premios, al beneficiarse por el abandono de su rival en la final, Antonio Pastorino. Galdón (sexto favorito) ganaba por 6-2, 3-6 y 5-4 cuando Pastorino (5) decidió retirarse por serios problemas musculares.

Cabe destacar que en el cuadro de dobles, la dupla compuesta por Gonzalía y López se impuso a la integrada por Gschwend y Jara Lozano con parciales de 6-3, 4-6 y 10-6, y festejaron el título.

[ Argentina subcampeón ]

Los chicos argentinos que participaron de la Junior Davis Cup que se disputó en Reggio Emilia, Italia, se clasificaron subcampeones, tras perder en la final ante Australia. Para arribar al duelo decisivo, el equipo albiceleste superó a Brasil por 2-0.

Cabe recordar que Argentina, integrada por Kevin Konfederak, Guido Andreozzi y Nicolás Pastor (con Mario Bravo como capitán), había clasificado a la semifinal luego de disputar el grupo más duro de la competencia (el 4), en donde había conseguido victorias sobre Japón (2-1), República Checa (3-0) y Croacia (2-1), el segundo preclasificado del Mundial.

En la final, el australiano Mark Verrith superó a Andreozzi por 6-3 y 6-3 para luego darle paso a Bernard Tomic, quien le dio el punto decisivo a los oceánicos sobre Konfederak, por 6-4 y 6-3. De todos modos, excelente actuación de la nueva generación de tenistas nacionales.