Chiaraviglio saltó 5,50 metros
Germán festejó en Italia
El garrochista santafesino compitió en el Torneo Nacional de clubes que se llevó a cabo en el país europeo en el cual entrena. En la competencia, logró el registro más importante y de esta manera se consagró por segundo año consecutivo.

De la redacción de El Litoral

El atleta argentino Germán Chiaraviglio se adjudicó el Campeonato Nacional de Clubes de Italia por segundo año consecutivo, al saltar 5,50 metros. La grilla de competidores estaba conformada por once garrochistas.

Chiaraviglio, que representó al Sport Club Catania ASD, saltó nueve veces a lo largo del acontecimiento deportivo, incluyendo aquellos intentos de superar en diez centímetros la marca con la cual finalmente se llevó el primer puesto.

Cada intento

La participación del saltador santafesino comenzó con su intento en 5,20 metros, que superó en la segunda oportunidad. A continuación, pasó directamente a los 5,35, altura que pudo superar en las dos primeras opciones; en la última y eliminatoria, logró pasar con éxito del otro lado de la barra cilíndrica.

La altura que eligió para el paso siguiente fue 5,50 metros, los cuales vulneró en el primer intento. Por último, tuvo tres posibilidades de alcanzar los 5,65, pero en ninguno pudo superar con éxito el salto; aunque igual quedó primero, con la altura superada anteriormente.

Ésta fue la penúltima competencia del año para Germán, ya que el fin de semana próximo estará participando del Nacional en Buenos Aires. La llegada del atleta a nuestro medio estaba prevista para la tarde de hoy.

Números finales

A continuación se detallan los resultados oficiales de la competencia interclubes.

1- Germán Chiaraviglio 5,50; 2- Davide Bressan 5,40; 3- Matteo Rubbiani 5,40; 4- Sergio D'Orio 5,40; 5- Nicola Tronca 4,90; 6- Fulvio Andreini 4,70; 7- Marzio Viti 4,60; 8- Karlis Pujats 4,60; 9- Tommaso Boni 4,30; 10- Roberto Remondi 4,20; 11- Alessandro Panato 4 metros. Marco Chiarello quedó sin registro.