Folclore por la Virgen de la Merced

Este fin de semana la Virgen de la Merced de Monte Vera será homenajeada de un modo especial: tras celebrar su misa y procesión a propósito de su día -que se celebró el 24 de septiembre pasado-, también será motivo de reunión en torno de un festival folclórico.

Este sábado desde las 21.30, en el Club San Martín de Monte Vera, y bajo el nombre "Padre Celestino Bruna". En él, la voz de Víctor Luesma presentará al grupo de danza "Soplo de tradición" del Centro Cultural local, quienes serán los encargados de la apertura.

Sobre el escenario, seguirá el grupo Ecos del Iberá, la agrupación Las Voces del Norte, Sentido Natural, el grupo JAE, Nueva Sangre, el Grupo Nostalgia, y las solistas Fiamma y Marina Soledad. La entrada será un bono contribución de 2 pesos.

Esta fiesta folclórica oficia de broche de los actos en honor a Nuestra Señora de la Merced, que comenzaron un mes antes de su día con una charla a cargo de Junita Rondia acerca de "vínculos familiares". Además de la novena, se realizó la charla "Duelo y Pastoral de la Salud" a cargo del Padre Zanello, se montaron espectáculos infantiles, y la presentación de la obra de teatro "Cuatro ejercicios para actrices" y del Coro de la Parroquia, y una exposición de obras de artes y artesanías en el SUM de la Escuela N° 40. En nombre de la Virgen, también se realizaron espectáculos callejeros con bandas de rock, un desfile cívico en el Bv. de Monte Vera con shows y fuegos artificiales, una cena de camaradería en el Salón María del Rosario, y hasta una bicicleteada por la paz por las calles de Monte Vera. La Santa Misa en honor al Ntra. Sra. de la Merced fue oficiada el lunes 24, por el Arzobispo José María Arancedo, quien encabezó la procesión.