Impiden a los pescadores cortar puente

Un fuerte dispositivo policial impidió esta mañana el corte del acceso al puente entre Rosario-Victoria previsto por el Sindicato de Pescadores en reclamo a sus demandas por subsidio que compense la exportadora.

Afiliados al Sindicato de Pescadores de Santa Fe habían cortado en la mañana de ayer parcialmente el puente para reclamar mayores cupos de exportación del sábalo y un incremento de los subsidios a trabajadores del río durante el tiempo de veda, que se iniciará en noviembre.

La protesta se suspendió anoche, a las 21, para "garantizar la seguridad de los automovilistas" que quedaron varados en ambas cabeceras del complejo vial, en Rosario y Victoria, dijeron los dirigentes.

Sin embargo, la medida iba a ser reanudada a partir de las 9 de hoy, pero a esa hora la zona estaba ocupada por uniformados lo que impidió que los pescadores accedan a la ruta.

"Lamentablemente es la única forma de protesta que nos queda, porque ya no nos dejan trabajar más en octubre y el mes que viene empieza la veda", se quejó el secretario del sindicato, Juan Carlos Villarreal.

El dirigente recordó que el reclamo contempla la ampliación de subsidios a 800 pescadores que se quedaron fuera de la ayuda estatal de 400 pesos prevista por ley durante los tres meses en que rige la prohibición de captura del sábalo.