Angel Rozas reconoció su derrota

El flamante gobernador electo de Chaco, Jorge Capitanich, aseguró hoy que su gobierno "será el mejor de la historia" de la provincia y que, para ello, convocará a todos los ciudadanos a construir "un gobierno amplio, democrático y plural".

"Debemos agradecer a toda la ciudadanía por haber confiado en nosotros, porque a partir del 16 de setiembre se escribe una nueva página en nuestra historia, en la que vamos a convocar a todos los chaqueños de buena voluntad para construir un gobierno amplio, democrático y plural", dijo Capitanich en la sede del PJ.

Escrutadas más del 90 por ciento de las mesas, el escrutinio definitivo daba ayer un 47,03 por ciento para Capitanich y 46,14 por ciento para el candidato oficialista de la Alianza Frente de Todos y ex gobernador Angel Rozas, quien reconoció su derrota.

En declaraciones que realizó esta mañana a Radio del Plata, Capitanich aseveró que con estas cifras "quedó confirmado nuestro triunfo de manera clara, transparente y contundente".

En ese sentido, dijo que el resultado electoral "es absolutamente claro y transparente logrado en buena ley y trabajando con la militancia", aunque pidió "esperar la finalización del trámite del escrutinio definitivo" para que el Tribunal Electoral expida el certificado correspondiente.

En cuanto a su futura gestión, dijo que su objetivo "es el crecimiento, la creación de empleo, la inversión en infraestructura y la iniciativa que permita a la provincia salir del estancamiento, la pobreza y las carencias".

Entre los principales problema de la provincia, recordó que "existe uno de cada tres chaqueños sin trabajo, y uno de cada dos no tiene agua potable", además de que las "comunidades aborígenes rurales necesitan un programa de emergencia inmediato".

Respecto de la transición, Capitanich dijo que para la semana próxima solicitará una audiencia con el gobernador Roy Nikisch y también señaló que esta semana se entrevistará con el presidente Néstor Kirchner.

"Debemos seguir coordinando con las distintas áreas del nivel nacional para poner en marcha las inversiones que se necesitan" en la provincia, finalizó.