Recordando a "la Divina"

Italia recuerda a "la Divina" María Callas en el 30° aniversario de su muerte, a quien el teatro La Scala de Milán dedica dos exposiciones, mientras sus seguidores tendrán la oportunidad de admirar y comprar sus cartas de amor y objetos personales.

Desde hoy mismo, los más apasionados de Callas pueden visitar en Villa Torrigiani, en Lucca, una parte de los objetos personales y de las cartas de amor que serán subastadas el 12 de diciembre en Milán, donde las dos exposiciones en su honor se inaugurarán la semana que viene.

Ambas muestras son un tributo a "la Divina" organizadas por la Scala, que fue un escenario difícil para Callas al inicio de su carrera, pero al que terminó conquistando con su talento.

"María Callas está fuertemente unida a la historia de Milán, a la que ha contribuido aumentando la fama de la Scala en el mundo y llevando a la escena un nuevo modo de presentarse ante el público", dijo la alcaldesa de la ciudad, Letizia Moratti.

En Villa Torrigiani se reúnen los textos de Callas que serán subastados, entre ellos más de sesenta cartas de amor que la diva de la lírica escribió cuando tenía 23 años a su marido, el italiano Giovanni Battista Meneghini, treinta años mayor que ella.

Diana Rodríguez (EFE)