Ciadi falló en contra de la Argentina

Sempra Energy, una compañía estadounidense que tenía participación en dos compañías de gas natural, informó que el Ciadi falló a su favor en el juicio que le inició a la Argentina, que deberá pagarle 172 millones de dólares por la caída en el valor de su participación como consecuencia de la pesificación.

La disputa, informó hoy La Nación on line, "está relacionada con la participación que Sempra tiene en Sodigas Pampeana y Sodigas Sur".

"Esperamos que el gobierno de la Argentina honre sus obligaciones legales, ya que buscamos que se haga cumplir inmediatamente la compensación" dijo en un comunicado Javade Chaudhri, consejero general de Sempra Energy, a la agencia Reuters.

Sempra vendió su participación accionaria en las distribuidoras de gas natural Camuzzi Gas Pampeana y Camuzzi Gas del Sur y desde entonces alegó que el país violó las normas de privatización cuando abandonó la convertibilidad y congeló las tarifas de los servicios públicos privatizados.

Este es el segundo fallo contra Argentina: a CMS Energy -accionista de Transportadora Gas del Norte (TGN)-, ya se le concedió una indemnización de US$ 133,2 millones.

Ayer la Corte Suprema de Estados Unidos rechazó una apelación presentada por un fondo de inversión del millonario Kenneth Dart, que posee bonos en default y que buscaba recuperar parte de su inversión mediante la vía judicial.