Asesinaron a un sindicalista del gremio ladrillero

El secretario general de la seccional La Matanza de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (Uolra), Eduardo Miguel Orellana (44), fue encontrado hoy asesinado de un balazo en la cabeza en un vehículo en un descampado de la ciudad de Mariano Acosta, en el partido bonaerense de Merlo, al oeste del conurbano

Los investigadores descartaron las hipótesis del robo y del suicidio y, en cambio, estimaron que Orellana fue asesinado en otro lugar y abandonado en ese sitio, según informaron a DyN fuentes de la causa.

El sindicalista fue encontrado cerca de las 8.30 en el piso de la parte trasera de una camioneta Isuzu, patente DKP 925 perteneciente al sindicato, en una zona descampada situada en inmediaciones de las calles Magnolias y Colpayo, a unos dos kilómetros de la Ruta Provincial 1003.

Las fuentes del caso informaron a DyN que la víctima tenía un disparo en una de las sienes.

El cuerpo fue descubierto por vecinos que dieron cuenta a la Policía de la presencia sospechosa de la camioneta en la zona, poco transitada, donde el o los supuestos asesinos habrían abandonado a la víctima al amparo de la copiosa lluvia.

El sindicalista había salido de su casa del barrio Matera, en el partido de Merlo, para ir a la de su hija, quien vive a pocas cuadras de la suya, pero nunca llegó.

"Se ve que lo estaban esperando en el camino", dijeron a DyN fuentes del caso, y señalaron que el hecho se produjo "entre las 8 y las 8.30 de hoy". Orellana tenía dinero y otras pertenencias de valor, por lo que en principio se descartaba la hipótesis del robo, así como la del suicidio.

"Fuera de esto no descartamos nada", dijeron los voceros consultados por esta agencia acerca de si el hecho podría tener vinculación con su actividad.

Los investigadores sospechan que el sindicalista habría sido ultimado con un arma calibre 40 ó 9 milímetros y luego llevado en la camioneta al lugar donde finalmente fue encontrado.

El fiscal adjunto de Morón Horacio Vázquez fue al lugar, donde se levantaron pericias en procura de rastros y huellas dentro de la camioneta en procura de avanzar en la investigación.

DyN