Dos policías detenidos por extorsión

Una pareja de policías que se desempeñaban en la subcomisaría 2da. de Santa Rosa de Lima quedaron bajo arresto, acusados de haber pedido dinero a cambio de "arreglar" sumarios. El apartamiento de sus funciones, seguido de los arrestos, se debió a la denuncia de una señora a la que le habrían cobrado para "arreglar" los papeles de la moto, lo que motivó el accionar de la División de Asuntos Internos.

Los implicados son una mujer de 35 años, cabo de policía, detenida al mediodía de ayer; al igual que un cabo, también de 35 años, apresado esta mañana. Ambos están imputados por el delito de extorsión, aunque en diferentes grados.

Según se denunció, los policías habrían retenido una moto, a cuya dueña le indicaron que pagara una cierta cantidad de dinero, para solucionar "problemas" con la documentación.

Ante la indicación de los uniformados, la titular del vehículo abonó la suma solicitada para recuperarlo, tras lo cual se dirigió a la Dirección de Asuntos Internos para radicar la denuncia.

El varón estaría sindicado como el "intermediario" de la supuesta maniobra extorsiva, dado que su función habría sido la de "ir a buscar la plata", confirmaron fuentes informadas.

La tramitación del papeleo para recuperar el rodado, en cambio, habría recaído en las manos de la mujer.

Ante la presunción de un ilícito por parte de la fuerza pública, la Justicia ordenó el allanamiento de la comisaría de Santa Rosa de Lima, donde se secuestraron una serie de documentos relacionados con el procedimiento supuestamente "trucho".

Según trascendió esta mañana, no sólo se estaría investigando el caso que desencadenó las detenciones, sino que habría otros tres hechos similares que podrían complicar la situación de los policías.

Por el momento, ambos funcionarios de la fuerza se encuentran arrestados y si bien se evaluaba su situación legal, se esperaba que el juez de Instrucción de la 2a. Nominación, José Manuel García Porta, ordenara la prisión preventiva y los dejara incomunicados.