El "Conejo" Tarantini reclama 10 millones

El ex futbolista Alberto Tarantini reclamó una indemnización de diez millones de pesos por daños y perjuicios, a raíz de las dos detenciones que sufrió en el marco de la causa por narcotráfico que el ex juez Hernán Bernasconi fraguó contra el empresario Guillermo Cóppola.

Así lo confirmó a Télam el ex zaguero del seleccionado argentino de fútbol, quien recordó que la causa, radicada desde hace diez años en la Justicia en lo contencioso administrativo federal, "casi no se movió".

Tarantini, quien estuvo acompañado por su esposa y abogada Adriana Volosin, señaló que "esos dos períodos injustos de más de 100 días en la cárcel, acusado de ser un narcotraficante, causaron un enorme daño", tanto a él como a sus allegados.

"Pese a que Bernasconi fue condenado, esa imputación le impidió por mucho tiempo a mi marido reinsertarse laboralmente, con el consecuente perjuicio económico que eso significa, para no hablar de que, por ejemplo, le demoraban la visa para entrar en los Estados Unidos, entre otras humillaciones", relató la letrada.

En el marco del reclamo, radicado en el juzgado 3 en lo contencioso administrativo federal a cargo de Claudia Rodríguez Vidal, Tarantini será sometido esta mañana a una pericia psicológica en el Cuerpo Médico Forense, que determinará la afección que le produjo su falsa vinculación con la "causa Cóppola".

El ex juez Hernán Bernasconi fue condenado el 20 de agosto de 2002 por el Tribunal Oral Federal 5, a nueve años y medio de prisión por asociación ilícita y falsedad ideológica en siete oportunidades, aunque recobró la libertad en setiembre de 2003 porque la Cámara de Casación redujo a ocho años el monto de la pena.

El secretario del juzgado de Bernasconi, Roberto Schlagel, fue condenado a ocho años de prisión, en tanto que los policías federales Antonio Gerace y Gustavo Diamante lo fueron a penas de entre seis y siete años de encierro.

Télam