Conmoción por un incendio en Buenos Aires

Un voraz incendio se desencadenó esta mañana en una fábrica de plásticos de la localidad bonaerense de Gerli, partido de Avellaneda, y además de causar la destrucción total de ese establecimiento, provocó daños a otras empresas y casas linderas.

Como consecuencia del fuego, que se desató en la fábrica ubicada en las calles Casacuberta y Florencio Varela, cuatro bomberos sufrieron principio de asfixia y otros tres resultaron heridos, cuando, mientras se dirigían al área del incendio, chocaron contra un camión.

El fuego fue circunscripto alrededor de las 11, merced al trabajo de quince dotaciones de bomberos de toda la zona, asistidas por especialistas de Defensa Civil y de la Municipalidad de Avellaneda, que tuvieron que trabajar en apuntalar el edificio incendiado y las casas linderas, en peligro de derrumbe. A raíz del siniestro, que conmovió a todo el vecindario, los vecinos se autoevacuaron y comenzaron a sacar a la calle sus electrodomésticos y ropa para salvarlos de la eventual propagación de las llamas, que causaron daños en techos y medianeras vecinas.

El fuego se desató alrededor de las 9, por causas que al mediodía todavía no se habían precisado, en la fábrica de artículos plásticos, y derivó en la explosión de varios tambores que contenían químicos que se utilizaban para la fabricación de distintos productos.

Vecinos, indignados por el hecho, denunciaron que en varias oportunidades elevaron reclamos a las autoridades para que la fábrica se erradique del lugar, ya que suele emanar olores tóxicos y aguas servidas.

Durante la lucha contra el fuego, cuatro bomberos sufrieron principio de asfixia y fueron hospitalizados en la zona.

DyN