EN PRIMER PLANO

Reclaman alumnos de la Católica

[ INSEGURIDAD ]

En los últimos meses fueron numerosos los asaltos que sufrieron los alumnos de la Universidad Católica, en las inmediaciones de la institución. La casa de estudio realizó un sondeo para determinar la modalidad de los robos y los horarios y lugares en que se producían. Se reunieron con funcionarios provinciales y con la policía para plantearles su preocupación. Luego del alarmazo, la situación mejoró porque hay más patrullajes.

(SUCESOS)

Inversión de Grimoldi

[ U$S 4 MILLONES ]

Directivos de la fábrica de zapatos Grimoldi anunciaron al presidente Kirchner una inversión de U$S 4 millones para una nueva planta de producción, en Arroyo Seco. La fábrica que se levantará duplicará el número de pares de calzado de cuero que produce la firma, hasta alcanzar el millón anual. Para el nuevo emprendimiento, se planea incorporar a 150 nuevos operarios.

(ECONOMIA)

Punguistas y mecheras

[ INVESTIGACIÓN EN MARCHA ]

La Oficina de NN del Poder Judicial abrió una causa de oficio, a raíz de las denuncias públicas sobre los hurtos a comercios del centro y los arrebatos en la peatonal. El testimonio del presidente de la Asociación Amigos de Calle San Martín, en una nota de El Litoral, disparó la investigación. El accionar delictivo se repite en los principales centros comerciales a cielo abierto de la ciudad.

(SUCESOS)

Gendarmería intervendrá en la compra de armas

[ DECISIÓN DE OBEID ]

El gobierno resolvió solicitar que técnicos de Gendarmería Nacional evalúen qué pistolas 9 milímetros son aconsejables para la policía santafesina. Los peritos locales insisten en comprar pistolas de una marca brasileña, a pesar de que son más caras y tuvieron mayor número de fallas. El ministro de Gobierno, Roberto Rosúa, dijo que "los argumentos de la policía deben ser revisados por un organismo exterior" a la fuerza.

(POLITICA)

La banca 22 es para el PJ

[ DECISIÓN ]

El Tribunal Electoral provincial resolvió rechazar el planteo de inconstitucionalidad que había elevado la UCR, reclamando un lugar en la minoría de la Cámara de Diputados. En consecuencia, esa banca será para el actual diputado Darío Scataglini, que también fue candidato en las elecciones de setiembre pasado. A la UCR sólo le queda la posibilidad de recurrir en queja a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe.

(POLITICA)