Cine Club y La maldición de la flor dorada

Luego de las exitosas "Hero" y "La casa de las dagas voladoras", el talentoso director chino Zhang Yimou propone una nueva historia de época bajo el título "La maldición de la flor dorada". Precisamente, este filme será el que mañana estrenará Cine Club Santa Fe en la sala del América.

Reconocido internacionalmente, Zhang Yimou debutó en 1987 con "Sorgo Rojo", filme por el que obtuvo el Oso de Oro en el Festival de Cine de Berlín. Luego, "Ju Dou. Semilla de crisantemo", de 1990, fue muy bien recibida en los festivales internacionales, y fue motivo para ganar el Premio al Mejor Director en Cannes y el Hugo de Oro en Chicago, además de ser nominada al Oscar como mejor película extranjera.

Un año más tarde, alcanzó el León de Plata en el Festival de Venecia con "La linterna roja". Lo que vino después fue una serie de títulos destacados como "Ni uno menos", "El camino a casa", "Hero" y "La Casa de las Dagas Voladoras".

Acorde a su estilo estético y argumental, Zhang Yimou plantea en "La maldición de la flor dorada" un melodrama histórico ambientado en la China del siglo X. Todo transcurre en las vísperas del Festival Chong Yang, cuando el emperador y su hijo príncipe regresan al palacio después de tres años en el frente. En ese marco se desatan las tensas relaciones de la familia imperial, entre el conflicto del emperador y su mujer, desafortunados secretos y la fastuosidad del festival.

Se proyecta mañana a las 20, el viernes a las 18 y el sábado a las 17.30.