Hombres de cuerdas, en concierto

Como parte de una cita mensual que se renueva cada primer sábado, el próximo, el ciclo "Guitarras en Santa Fe" que propone concertistas de este instrumento, de Santa Fe y de la región, reunirá esta vez a Miguel Ángel Frutos junto a Daniel Temporelli y Rubén Del Solar. Una vez más, será en El Retablo -Moreno 2441-, y desde las 20.30.

En esta ocasión, el repertorio está compuesto por obras originales para guitarra de grandes Maestros junto a otras piezas ideadas para diferentes instrumentos y arregladas para cuerdas criollas por los santafesinos Irineo Cuevas y Néstor Ausqui.

La velada comenzará con la interpretación de Miguel Ángel, quien interpreta autores que "elijo para tocar porque me llenan el alma... y sé que hay gente que le gusta, como a mí". En esta oportunidad, en que participará de un ciclo específico de guitarra, tocará los valses Nº 4, e l Nº 11 y el Nº 19 de Fernando Sors; "Danza Mora" de Francisco Tarrega; "Tremolo y Mazurca Apassionatta" de Agustín Barrios; "Alma en pena" de Abel Fleury y "La Nadita" de Atahualpa Yupanqui.

A dos guitarras

La segunda parte del show será un concierto a dos guitarras en manos de los cantautores Rubén Del Solar y Daniel Temporelli. Esta dupla supo presentarse en el Salón Blanco de Casa de Gobierno como parte del ciclo "Atardecer en los museos", entre otros escenarios.

Esta vez, pondrá el broche de oro al concierto con "Milonga Campera" de Ariel Ramírez; "Milonga Uruguaya" de Jorge Cardozo; "Camamenmi" de Walter Heinze; "Verano Porteño" de Astor Piazzolla; el "Aria Bachiana Nº 5" de Héctor Villa Lobos; la milonga "Suite del Plata" de Máximo Pujol; el "Estudio en Bm" de Agustín Barrios y, por último, "El Relamido", de Remo Pignone.

Entradas Valdrán 7 pesos y, para estudiantes y jubilados, 5.