Vélez fue mucho más en la noche de Liniers
Tigre jugó mal y regaló dos puntos, pero igual ya tiene 22
Ereros abrió la cuenta para el "Matador" de Victoria, mientras que Zapata igualó para los de Liniers. Tigre llegó a las 22 unidades, un tesoro valioso para un equipo recién ascendido. Indiferencia con La Volpe en el Amalfitani.

Tigre, uno de los animadores del Torneo Apertura de fútbol, resignó dos puntos al igualar anoche ante Vélez Sarsfield 1-1, en condición de visitante, en uno de los partidos de la 13ra. fecha. El equipo de Victoria, que protagonizó uno de sus peores encuentros desde que retornó a primera división, abrió el marcador a través de Sebastián Ereros, a los 19 minutos, mientras que Vélez alcanzó la igualdad por intermedio de Víctor Zapata, a los 45 min. de ese primer tiempo.

Pese a la posición en la tabla, el resultado fue, de acuerdo con lo exhibido por los equipos en la cancha, un marcador positivo para Tigre, que rescató una unidad que le permitió acumular 22 y mantenerse en una ubicación expectante.

Vélez ejerció una nítida supremacía a partir de la mayor fortaleza de su mediocampo: Víctor Zapata y Maximiliano Bustos se adueñaron del centro del campo y quebraron la línea de juego de Tigre.

Además, la dinámica de Leonel Ríos por el sector derecho se convirtió en una vía efectiva para la ofensiva de Vélez. Las habituales piezas de ataque de Tigre (Ayala, Lázzaro y Ereros) estuvieron aisladas de la zona de gestación.

En ese contexto, resultó una sorpresa la apertura del marcador, a los 19 min., cuando Ereros recuperó el rebote de un remate propio y venció el esfuerzo de Germán Montoya.

La justicia llegó al marcador sobre el final del primer tiempo. Entonces Ríos desbordó por la derecha, lanzó un centro y Zapata, con un cabezazo, estableció la igualdad.

Para cualquiera

El predominio de Vélez se extendió en el complemento, aunque hubo acciones de riesgo favorables a los dos equipos. De hecho, a los 5 min., Ayala habilitó a Lázzaro, el delantero definió con un remate violento y mandó la pelota al fondo del arco, pero el árbitro Pablo Lunati anuló la acción por una posición adelantada que no existió.

El resultado pudo cambiar en el desenlace (Lunati adicionó seis minutos), tramo en durante el que Vélez arrinconó a Tigre y estuvo cerca de alcanzar la victoria.

La parcialidad local recibió con indiferencia al entrenador Ricardo La Volpe (anunció que se despedirá cuando le encuentren un reemplazante), al tiempo que aplaudió en el entretiempo a Carlos Bianchi, ex técnico de la institución, que siguió el partido desde la platea.

Vélez 1 - Tigre 1

Vélez Sarsfield: Germán Montoya; Hernán Pellerano, Mariano Uglessich, Marcelo Bustamante y Pablo Lima; Leonel Ríos, Mario Méndez, Víctor Zapata y Maximiliano Bustos; Santiago Silva y Gustavo Balvorín.

DT: Ricardo La Volpe.

Tigre: Daniel Islas; Gastón Stang, Alexis Ferrero y Norberto Paparatto; Martín Galmarini, Diego Castaño, Román Martínez y Sebastián Rusculleda; Néstor Ayala; Leandro Lázzaro y Sebastián Ereros.

DT: Diego Cagna.

Goles: en el primer tiempo: 19 min., Ereros (T); 45 min., Zapata (VS).

Cambios: en el segundo tiempo, 15 min., Alesandria por Ferrero (T); 23 min., Matías Giménez por Rusculleda y Pasini por Martínez (T); 27 min., Rojas por Bustamante (VS); 33 min., Fernández Francou por Balvorín (VS), y 38 min., Razzotti por Pellerano (VS).

Cancha: Vélez.

Árbitro: Pablo Lunati.

Desde el 58 que no le gana

Pese a que se enfrentaron muy poco en los últimos años, Vélez Sarsfield continúa sin ganarle a Tigre en su estadio José Amalfitani y lleva ya 49 temporadas sin quedarse con el triunfo ante una representación azulgrana. La anterior victoria de un equipo de Liniers se remonta al 19 de noviembre de 1958, por 1-0, con tanto de un delantero de apellido Lezcano. El partido se jugó en el mismo escenario en el que anoche empataron 1-1, pero, por cierto, con una estructura diferente.

En aquella época se trataba del "Fortín de Villa Luro", terreno que se perfilaba como inexpugnable para la mayoría de los equipos que lo visitaban. Además, las torres asomaban como referencias en una de las tribunas, puntualmente, la que daba a espaldas al barrio Kennedy.

En esa temporada 1958, Vélez fue séptimo detrás de Racing, Boca, San Lorenzo, Atlanta, River Plate y Rosario Central. Por su lado, Tigre finalizó último con 12 puntos y descendió. Aquel elenco azulgrana tenía un delantero por demás valioso: Omar Higinio García, quien al año siguiente pasó a San Lorenzo, con apenas 21 años.

De la Redacción de El Litoral[email protected]