El santafesino se consagró en Medellín
Schwank y un gran triunfo
El tenista nacido en la localidad de Roldán se adjudicó el título en el Challenger de Colombia en su tercera final del año en esa categoría. Para festejar, derrotó en la final al australiano Chris Guccione, top 100 y miembro del elenco de Copa Davis de su país.

De la redacción de El Litoral

El argentino Eduardo Schwank se coronó campeón del certamen de la categoría Challenger que se disputó en la ciudad colombiana de Medellín, al superar al australiano Chris Guccione con parciales de 7-5, 5-7 y 7-5 en un durísimo duelo que duró dos horas y catorce minutos.

Schwank, de 21 años de edad, y octavo preclasificado en la competencia "cafetera", fue el único capaz de acabar con una racha de nueve triunfos consecutivos del australiano Guccione quien defendía el título que obtuvo el año pasado.

A la gloria...

Para alcanzar el título, Schwank derrotó en semifinales al otro favorito del certamen, su compatriota Mariano Puerta, en lo que se puede plantear como uno de los triunfos más importantes de su carrera.

Con esta consagración, el oriundo de la localidad de Roldán alcanzó su primer cetro en la categoría inmediata inferior al ATP Tour, luego de haber perdido dos finales en lo que va de la temporada.

Por otra parte, también festejó un argentino en el cuadro de dobles. Se trata del marplatense Horacio Zeballos, quien junto al uruguayo Pablo Cuevas superaron al mexicano Santiago González y al brasileño Bruno Soares por 6-4 y 6-4.

De esto, se desprende que los dos argentinos triunfantes en la jornada de ayer son, precisamente, los dos tenistas que se consagraron campeones en los Futures jugados en nuestra ciudad. Zeballos en la edición del 2006; Schwank en abril del presente curso.

Ganó "Pico"

El tandilense Juan Mónaco avanzó a la segunda ronda del If...Stockholm Open, Abierto de Suecia, al resolver con sencillez el pleito inaugural que afrontó ante el juvenil local Ervin Eleskovic. El argentino, ubicado en el puesto número 20 del ranking mundial ATP, superó por 6-3 y 6-3 a Eleskovic. El próximo adversario de Mónaco será el ganador del duelo que sostenían hoy el español Oscar Hernández y el también sueco Filip Prpic.

En tanto, a partir de mañana jugarán los otros argentinos anotados en este certamen sueco que repartirá 680.250 euros en premios. Se trata de Juan Martín del Potro (51) y Carlos Berlocq (64), quienes tendrán como rivales a sendos jugadores de apellidos Johansson. Thomas para el primero; Joachim para el de Chascomús.

Otra vez, Calleri

El cordobés Agustín Calleri resultó eliminado en la ronda inicial del BA-CA Tennis Trophy que se juega en Viena, Austria (642.750 euros en premios), al perder en tres sets con el holandés Robin Haase. El riocuartense sucumbió ante Haase con parciales de 4-6, 6-3 y 6-3, con lo cual cayó en una fase inaugural de un certamen del ATP Tour por segunda vez consecutiva y por quinta vez en los últimos siete torneos.

Otros tres argentinos comenzarán a competir desde el martes próximo: Guillermo Cañas ante el español Juan Carlos Ferrero; Juan Ignacio Chela ante el hispano Guillermo García López; David Nalbandian contra el italiano Stefano Galvani.

En Moscú

Tres argentinos participarán de la Kremlin Cup que se juega en Moscú. Ellos son Sergio Roitman (debuta hoy ante el serbio Janko Tipsarevic), Diego Hartfield (mañana ante el ruso Igor Kunitsyn) y José Acasuso (frente al alemán Michael Berrer).