Un escolta de un concejal resultó herido hoy al estallar su coche en el centro de Bilbao (País Vasco, norte), indicó el gobierno vasco, en un atentado que se asemeja a los que comete la organización independentista armada vasca ETA.
"Tiene todo el aspecto" de un atentado de ETA, declaró un portavoz del departamento de Interior del gobierno vasco, aunque en un primer momento, otra fuente del departamento dijo no relacionarlo "con nada".
La explosión se produjo sobre las 13.25 (hora local), cuando el vehículo circulaba por una calle cercana al centro histórico de Bilbao, según la policía autonómica vasca.
Algunos medios informaron que la deflagración se produjo cuando el escolta abrió la puerta del vehículo.
"El coche ha prendido fuego y ha salido una persona del vehículo", explicó el departamento vasco de Interior.
El herido, Gabriel Giner, que circulaba solo, salió por sus propios medios y fue trasladado al hospital de Cruces de Baracaldo, según los medios españoles.
Tiene "heridas de metralla en la cara y las manos" y su pronóstico es "reservado", según la Radio Nacional de España.
Este atentado se ha producido apenas dos días después de que el juez Baltasar Garzón decretara el ingreso en prisión de gran parte de la cúpula de la ilegalizada formación radical Batasuna, brazo político de ETA, que habían sido detenida el jueves cuando mantenía una "asamblea clandestina".
AFP