Santa Fe | Domingo 12 de febrero de 2012 | 10:36 hs
DespejadoT: 22° ST: 24° H: 62% - Clima extendido

Todos los Títulos
Edición del Martes 09 de octubre de 2007
EN PRIMER PLANO

Cambio climático

[ INFORME ALARMANTE ]

El gobierno consideró que frenar la tala de bosques nativos es la única forma de atemperar los efectos del calentamiento global, que en nuestro medio producirá mayores temperaturas, aumento de las lluvias y posibles desbordes hídricos. La secretaria de Asuntos Ambientales, Romina Picolotti, comentó las conclusiones de un informe que será elevado a las Naciones Unidas.

(AREA METROPOLITANA)

Proyectos polémicos

[ CONCEJO MUNICIPAL ]

Dos concejales oficialistas presentaron distintos proyectos de ordenanzas para solicitar al Ejecutivo la incorporación a planta permanente de quienes actualmente cumplen contratos, realizan pasantías o son beneficiarios de planes Jefes de Hogar y que prestan servicio en la Municipalidad. Rafael López y Jorge Kiener son los autores de las iniciativas que tienen el apoyo de Asoem. En un cálculo estimado del gremio serían 2.000 los beneficiados.

(AREA METROPOLITANA)

Quedó conformada la Mesa Productiva

[ EN EL CENTRO COMERCIAL ]

La Bolsa de Comercio, Unión Industrial, Centro Comercial, Sociedad Rural, Asociación de Dirigentes de Empresa y Cámara de Comercio Exterior constituyeron hoy la Mesa de Entidades de la Actividad Productiva. Buscan convertirse en los interlocutores de las próximas autoridades provinciales y municipales. "Vamos a defender los intereses de Santa Fe", enfatizaron.

(ECONOMIA)

Nobel de Física

[ UN FRANCÉS Y UN ALEMÁN ]

El francés Albert Fert y el alemán Peter Gruenberg fueron galardonados hoy con el Premio Nobel de Física 2007, por el descubrimiento de la magnetorresistencia gigante, que permite entre otras cosas aumentar la capacidad de almacenamiento de los discos duros de las computadoras. Fert y Gruenberg descubrieron por separado, en 1988, un efecto mecánico cuántico que permitió multiplicar por 50 la capacidad de almacenamiento en discos duros, así como una reducción notable de su tamaño.

(EDUCACION)





Ranking de noticias
tapa
Edición impresa
Martes 09 de octubre de 2007

Ver edición completa
Todo el diario

TODOS LOS DÍAS.
• El Litoral
• Deportes
• Espectáculos
MIÉRCOLES
Motores y tendencias
SÁBADOS
CampoLitoral
Nosotros
DOMINGOS
Clasificados