El compromiso será a las 15.30, con el arbitraje de Alejandro Toia
Hoy se definían los once de Unión para el domingo
La escuadra tatengue jugará ante la CAI en Comodoro Rivadavia, donde arribará vía aérea. La duda de Trullet pasaba por determinar quién reemplazará a Marcos Torres, puesto para el que Renzo Vera sacaba ventaja.

De la redacción de El Litoral - [email protected]

A pesar de la última derrota de Unión en Córdoba frente a Instituto, la presentación tatengue no estuvo tan mal. Por lo tanto, Carlos Alberto Trullet, el director técnico, sólo analiza un único cambio obligado: la presencia de un futbolista por el expulsado Marcos Torres. Y esta mañana, el "Cabezón" pensaba en definir ya la plantilla titular que chocará este domingo, a las 15.30, con la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) en la "capital del viento".

Hoy, el plantel unionista tenía previsto realizar la primera práctica formal de fútbol de la semana. Lo hacía en un camping de Colastiné, en las afueras de nuestra ciudad. Y quien se perfilaba como posible sustituto de Marcos Torres era Renzo Gonzalo Vera.

Si bien el defensor paranaense estaba afuera del equipo por expresa decisión del DT tatengue, ahora tendría posibilidades de ser nuevamente el marcador lateral izquierdo del elenco rojiblanco en su excursión por el sur argentino.

También existe la posibilidad de que Carlos Trullet coloque en cancha una formación como las de principio de torneo: 3-4-1-2. Para tal dibujo, el "Cabezón" debe disponer de dos "5" bien definidos en la mitad de la cancha. Rodrigo Acosta y Leandro Sartor son las opciones del entrenador tatengue.

Por las nubes

La cosa será así: el partido entre la CAI y Unión comenzará el domingo, a las 15.30, en el estadio Municipal de Comodoro Rivadavia; la delegación viajará vía aérea desde nuestra ciudad capital a Buenos Aires y, por el mismo medio, de allí al sur del país.

Para el retorno, el horario está previsto para las 21.30 del domingo. La vuelta de Comodoro Rivadavia a Buenos Aires se producirá en avión y luego, hacia Santa Fe, por tierra.

Después vendrá Ferro

Tras la visita de Unión a la "capital del viento", el elenco rojiblanco recibirá a Ferro Carril Oeste por la undécima jornada del Nacional B (luego jugará ante Tiro Federal, Platense, Almagro).

Algunos números: hasta el momento, la campaña del tatengue es mejor en el estadio 15 de Abril que fuera de Santa Fe. Aquí obtuvo siete de sus 13 puntos (el 58,33 por ciento), ya que como visitante sacó seis (el 40 por ciento).

Además, Unión aprovecha mejor sus primeros tiempos que los complementos. En las etapas iniciales, el elenco del "Cabezón" Trullet factura al momento el 48,15 por ciento de los puntos que disputó.

Indudablemente que las filas unionistas de la actual temporada transitan un torneo un tanto irregular. Pero, más allá de que Unión haya perdido los últimos dos cotejos, aún tiene firmes convicciones de pelear por el título del máximo certamen de ascenso del fútbol argentino.

Mañana será la reunión

La actual comisión directiva de Unión recibirá mañana, a las 20.30, en la sede del club a ex dirigentes de la entidad de la avenida, en lo que será un encuentro para aportar ideas vinculadas con el andar institucional rojiblanco.

En su momento, Juan Leonardo Vega, presidente de Unión, hizo público el llamado a los distintos directivos que han tenido alguna tarea en particular en López y Planes. Y, tras una postergación, la reunión finalmente se llevará adelante.

Hasta el momento, Ángel Malvicino y Jorge Molina, ex presidente y vice primero de la entidad, respectivamente -además, fueron los principales contrincantes de la actual gestión en la última elección del club-, comprometieron su presencia.

El temario será abierto. La idea es alcanzar un acuerdo que permita tener en el tiempo políticas claras con respecto a los temas sobresalientes sobre la vida deportiva institucional del club. En este sentido, y tal cual lo anticipó El Litoral en su edición del domingo, la actual dirigencia tiene previsto presentar un proyecto para la constitución de un fondo de inversión o un fideicomiso, con el objetivo de captar fondos para el mejoramiento definitivo de la estructura de las divisiones inferiores.