Los chicos especiales se divierten

Los chicos argentinos que participan de los Juegos Mundiales de Verano del programa Olimpíadas Especiales continúan divirtiéndose y sumando medallas.

Dentro de ese contexto, la mayor alegría llegó de la mano del atleta más joven de la delegación: Marcelo Herrera, quien sumó seis preseas, tres de ellas de oro.

Marcelo Herrera es catamarqueño, tiene diez años, y es el más chico de la delegación argentina que compite en los Juegos Mundiales de Verano en Shangai, China.

La especialidad de este joven atleta es la Gimnasia Artística y ganó tres medallas de oro y otras tres de plata, en las distintas modalidades que tiene este deporte.

Las preseas doradas las obtuvo en Aro, Piso y Vaulting, mientras que las de plata las logró en Potro, All Around y Barras Paralelas, mientras que fue quinto en Barra Horizontal.

"Cuando nos enteramos de esta noticia, todos nos pusimos muy felices y seguro que cuando se enteren en Catamarca también les va a pasar lo mismo", le dijeron a la Agencia Télam desde la organización de Olimpíadas Especiales en nuestro país.

También el básquetbol obtuvo la medalla de oro. El equipo argentino estuvo integrado por Cristian Carrizo, Ricardo del Valle Jotayan, Arnaldo Mayori, Cristian Muñoz, Guillermo Páez, Víctor Palacios, Jorge Silva y Javier Sosa.

En equitación también les fue muy bien a los chicos, sumando cinco medallas: María Florencia Domínguez obtuvo una de oro, una de plata y otra de bronce, en las distintas variantes de esta disciplina.

En tanto, el balcarceño Darío Alejandro Giménez, también en equitación, obtuvo una presea de plata y otra de bronce.

En atletismo, la juninense Carla Stamponi obtuvo la medalla de plata en los 100 metros llanos, que se suman a las preseas que ya se habían conseguido en patín y en ciclismo.

En natación, con sólo 14 años, Agustina Bruno ganó una medalla de plata en los 50 metros libres. En la misma categoría Hernán Criscione consiguió la de oro y desde Trelew Lorena Nahuelhuen obtuvo la presea de plata en los 50 metros pecho.

De todos modos, más allá de la alegría por las medallas, todos los chicos argentinos están cumpliendo destacadas actuaciones, por eso la felicidad de ellos, quienes junto a sus profesores y a la gente de Olimpíadas Especiales de nuestro país, están disfrutando de tanto esfuerzo para llegar a estos objetivos.