Participarán expositores de América Latina
Congreso de Emprendedores
Del 9 al 12 de noviembre, cientos de jóvenes tendrán la oportunidad de participar de Pilas 2007 - V Congreso Internacional de Emprendedores, que se desarrollará en Córdoba.

El V Congreso Internacional de Emprendedores es organizado por América Emprende -Instituto para el Desarrollo Emprendedor de las Américas- y la Universidad Nacional de Córdoba, y apunta a motivar y proveer herramientas para que los asistentes puedan convertir sus ideas en realidad.

"El objetivo es que aprendan a modelar y planificar el arranque de su negocio. El formato a través del cual se hará es el edutainment, una mezcla de educación y entretenimiento. Es una metodología que hace que todo sea más dinámico. No hay prácticamente exposición pura; hay conferencias dinámicas, talleres vivenciales, juegos en equipos y mesas de café con especialistas", enumeró Edgardo Donato, director general de América Emprende, quien señaló que el congreso está dirigido especialmente a jóvenes de entre 18 y 30 años.

La temática del encuentro se focaliza en brindar a los asistentes herramientas para detectar oportunidades de negocios y construir un plan comercial teniendo en cuenta los aspectos financiero, tecnológico y de marketing.

Quienes se inscriban podrán asistir a clases magistrales de expertos de Buenos Aires, Córdoba, México y Paraguay y escuchar experiencias de empresarios exitosos.

Dinámico

Habrá talleres donde se trabajará sobre técnicas de motivación, liderazgo y conocimiento personal y consultorios multitemáticos, donde los jóvenes podrán pedir consejos, recibir apoyo y generar importantes contactos para sus proyectos a través de entrevistas personalizadas con profesionales de diversos ámbitos.

La competencia también formará parte del evento. Durante dos días los emprendedores trabajarán en grupos y deberán crear una empresa ficticia, realizar previsiones de ingresos, rentabilidad y el plan de acción para alcanzar sus objetivos.

El congreso será también una oportunidad para intercambiar experiencias y conocimientos con jóvenes de otras latitudes. "Tenemos inscriptos de Honduras, México, Paraguay, Chile, Perú y de Argentina", señaló Donato.

El encuentro tendrá dos sedes. El viernes 9 de noviembre, de 14 a 19 horas, las exposiciones se realizarán en el auditorio de la Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (Av. Vélez Sarsfield 299, Córdoba Capital). El costo de la inscripción es de 20 pesos para quienes no sean estudiantes de la casa de estudio.

Los que deseen participar de la segunda fase del congreso, que se desarrollará entre el 10 y 12 de noviembre en Huerta Grande, deberán abonar 390 pesos (incluye traslado en colectivo desde Córdoba y alojamiento con pensión completa).

Más información: los cupos son limitados y los interesados en inscribirse u obtener más datos sobre el congreso deberán ingresar en www.pilas2007.com.ar.

De la redacción de El Litoral