Hasta el 14 de diciembre se reciben originales para participar del concurso de novela Eugenio Cambaceres 2007 que organiza la Biblioteca Nacional.
Podrán participar los escritores argentinos o residentes en el país, que presenten una o más novelas originales e inéditas, con excepción de aquéllos que hubiesen obtenido con anterioridad un premio por dicha obra. No podrán ser presentadas las obras de autores que hubiesen fallecido antes del cierre de esta convocatoria.
Se otorgará un primer premio de doce mil pesos ($ 12.000) y un segundo premio de siete mil pesos ($ 7.000) a las novelas elegidas por el jurado, por simple mayoría de votos.
El jurado estará facultado para: designar a los ganadores; otorgar, si lo considerase oportuno, menciones de honor sin retribución económica y/o declarar desierto el certamen en todo o en parte. Los premios no podrán ser compartidos.
El jurado estará integrado por Josefina Ludmer, Luisa Valenzuela y Matilde Sánchez, quien determinará la conformación del jurado de preselección conforme a la cantidad de obras recibidas.
Las novelas, escritas en castellano deberán tener una extensión mínima de ciento cincuenta (150) páginas impresas en papel formato A4 (210 x 297 mm), y una máxima de trescientas (300) páginas, impresas a doble espacio, por una sola de sus caras y claramente legibles. Cada novela se presentará firmada con seudónimo. En sobre aparte y cerrado, se colocará: en el anverso el seudónimo y el título de la novela, y en su interior una hoja con el nombre y apellido, un teléfono de contacto, e-mail si lo tuviera y datos personales que permitan ubicar al autor.
La participación en el Concurso implica, por parte del concursante, la aceptación íntegra e incondicional de estas bases, tanto como su compromiso de no retirarla del concurso hasta darse a conocer el fallo del Jurado. Será responsabilidad exclusiva del participante el cumplimiento de las siguientes condiciones de la obra: que sea inédita, de su exclusiva autoría; que no haya sido presentada a otro concurso pendiente de resolución; que no tenga cedidos o prometidos los derechos de edición, publicación y/o reproducción en cualquier forma con terceros.
Las novelas, en tres copias sencillamente encuadernadas, anilladas o cosidas, se entregarán personalmente o por vía postal en: Biblioteca Nacional. Agüero 2502, C1425EIB Buenos Aires. Se hará constar en el sobre Concurso de Novela Eugenio Cambaceres 2007. En los envíos postales se tomará como referencia la fecha de matasellos que no podrá superar la del cierre estipulado.
Adriana Hidalgo editora realizará la publicación, corrección y distribución de la novela ganadora, a incluirse en su Colección La lengua / Novela, suscribiendo a tal efecto con el/la ganador/a un contrato de estilo habitual para dichas publicaciones, que asegure el pago de derechos de autor que correspondieren por la venta del libro. Biblioteca Nacional contribuirá con la difusión del mismo y llevará a cabo su presentación pública, en conformidad con el/la autor/a y la editorial.
El premio monetario establecido no se considerará de ningún modo como anticipo a cuenta de derechos de autor. El ganador del certamen se compromete, por la simple participación en el certamen, a suscribir el contrato mencionado con Adriana Hidalgo editora, que liquidará los derechos de autor que correspondieren respecto de su modalidad comercial.