Newell's-Colón en Rosario: un choque más que importante por la permanencia.
El partido del sábado será fundamental
El sabalero piensa en la "Lepra", equipo al que le lleva seis puntos en la tabla de los promedios. Astrada dispuso un doble turno para hoy. Garcé, Rivarola y Grisales estarían desde el arranque.

De la redacción de El Litoral - [email protected]

Cuando el fanático colonista se pone a mirar detenida y reflexivamente la tabla de los promedios de la primera división, se acuerda de anteriores campañas en las que los puntos hacían de gordo almohadón. Ahora, cada puntito es una inyección de oxígeno para escaparle a la zona de promoción. Más aún, el partido del próximo sábado ante Newell's Old Boys, a las 21.10, en el Parque Independencia tendrá una enorme carga de tensión y será importantísimo de cara a lo que resta de torneo.

El Colón de Leonardo Astrada viene de tres derrotas al hilo. Por lo que se vio en las últimas presentaciones, hasta el director técnico está un tanto "mareado", ya que el "Jefe" no da en la tecla -al menos- con el delantero que acompañe a Darío Gandín. El equipo tuvo algunos buenos desempeños y otros demasiado pobres, es decir que el conjunto sabalero ingresó de lleno en la irregularidad del presente certamen. Esta característica es la que invadió a la mayoría de las plantilla del fútbol nacional.

Inclusive, fue el DT de Colón quien lo asumió, al término del partido con Banfield: "Estamos dentro de los equipos irregulares del torneo", había afirmado Leo Astrada en su momento. De todas maneras, la cabeza del plantel rojinegro entiende que la escuadra de barrio Centenario cuenta con el potencial para salir de esta incómoda situación.

Habrá que aguardar el correr de estas cinco fechas restantes para sacar una conclusión de que lo que dejó el Apertura para Colón y de cómo se podrá abordar el Clausura 2008. En principio, el elenco sabalero debería ganar la mayor cantidad de puntos de los 15 que quedan en juego, cosa de comenzar el año entrante con una ya necesaria tranquilidad.

Jornada completa

Para hoy, el plantel profesional sabalero tenía previsto realizar un doble entrenamiento -mañana y tarde- en el Sindicato Argentino de Televisión. Los jugadores volvieron ayer a las prácticas tras haber descansado el domingo.

Seguramente, el entrenador Astrada intentará sacarle todo el provecho posible a estos días de cara al duelo del sábado frente a Newell's. El trabajo físico, quizás, no será tan fuerte como el de la semana pasada pero sí habrá mucha carga táctica; el "Jefe" piensa en una rápida recuperación del juego que tuvo Colón durante algunas fechas.

Mañana, los profesionales rojinegros volverán a entrenarse en el SAT y, por lo menos, el técnico dejará entrever cuál será la formación inicial de cara al partido del sábado en el Coloso de Parque Independencia.

Con tres cambios

Aunque aún falte bastante, el técnico Astrada tendría pensado realizar varias modificaciones con respecto al equipo que perdió el último partido, contra Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el Brigadier López.

Los retornos de Freddy Grisales, Germán Rivarola y Ariel Garcé estarían dentro del pensamiento del entrenador sabalero. Claro que habrá que ver quién sale: "Totono" podría ingresar por Centurión o Prediger, "Pirulo" por Chitzoff y el "Chino" en lugar de Goux.

Como especulación, el técnico de Colón podría ubicar a Grisales en el mediocampo tanto por la izquierda como por centro, o bien dejarlo en el banco si considera que no está ciento por ciento recuperado de su lesión que trajo de las Eliminatorias. Por otra parte, Rivarola estaría nuevamente en la marcación del lateral izquierdo, con lo que Juan Fernández (si sale Chitzoff) pasaría al otro andarivel. Y Garcé recuperaría el puesto de primer marcador central, junto al pibe Omar Merlo.

Quienes están cerca de Astrada entienden que no es factible, por ejemplo, que se varíe el esquema para jugar con Grisales de enganche, delante de los cuatro volantes (Romero-Falcón-Prediger-Centurión) y con Gandín en soledad arriba.

El hincha de Central pide a Astrada

De acuerdo a la información que se publica en la página "web www.canalla.com", "los datos que arrojó la última encuesta del sitio confirmó la buena imagen que dejó Leonardo Astrada en su corta estadía en el club. El "Jefe' se impuso con el 47 por ciento de los votos (3.209) sobre un total de 6.849. Si bien no tuvo la oportunidad de dirigir un campeonato con "su equipo', en el tiempo que estuvo demostró mucha seriedad en su trabajo no sólo él sino todo su cuerpo técnico, que de hecho es uno de los mejores de la Argentina".

Y sigue la nota: "En segundo lugar, se ubicó Miguel Ángel Russo con el 20 por ciento (1.374). Está de más decir por qué la gente se ilusiona con su vuelta al club. Ya quedó en la historia luego de aquel 23 de noviembre de 1997, luego volvió para salvarnos del descenso y terminó clasificándonos a las copas y haciéndonos pelear campeonatos. También cuenta con un gran cuerpo técnico, entre ellos, el profesor Cinquetti, un gran preparador físico".

Más adelante, el escrito partidario agrega: "En tercer lugar terminó el "Patón' Bauza con el 11 por ciento (735). A pesar de que nunca terminó de ganarse el cariño de la gente de Central logró una gran cantidad de votos y no sería utópica una pronta vuelta al club".

"Los otros: Palma 3 % (238), La Volpe 2 % (171), Ruggeri 1 % (90), Merlo 1 % (85) y la opción otros 2 % (103)", termina la publicación.

Contundente

De cara a los comicios en Rosario Central, la lista que impulsa como candidato a presidente a Alberto Joaquín, ex ministro de Obras Públicas de la Provincia de Santa Fe, tendría como coordinador deportivo, en caso de ganar, al ex técnico de Colón e ídolo canalla, Juan Antonio Pizzi. Ante la consulta sobre Leonardo Astrada, el "Juanchi" señaló: "Si somos gobierno, no buscaremos a ningún técnico que tenga contrato".

Se van a "La Feliz"

El equipo de la categoría 1996 de Colón, se adjudicó el certamen que organizó el club Náutico El Quillá y obtuvo, así, el derecho a participar en el tradicional torneo infantil que se realiza todos los años en Mar del Plata. Los chicos rojinegros son dirigidos por Martín Sánchez y fueron los vencedores de esta competencia al ganarle la final a Atlético Gimnasia y Esgrima por 2 a 0.

Linda posibilidad

Pachuca, club del fútbol mexicano, estará en Santa Fe a través de algunos representantes para efectuar una serie de tareas vinculadas con las divisiones inferiores de Colón. La propuesta llegó a manos de Pedro Eusebio, actual presidente de la Subcomisión del Fútbol Amateur de la entidad de barrio Centenario. Esta novedad no hace sino darle más fuerza aún al anticipo exclusivo de El Litoral respecto del interés del Arsenal inglés, mediante su sucursal en Sudamérica, de llevar adelante un trabajo con las categorías menores del club.